Conectate con nosotros

Xoxtla

Protección Civil de Xoxtla atiende conato de incendio en campos de cultivo

• Alrededor de las 11hrs, en el predio conocido como San José, arribaron el equipo de protección civil, paramédicos y seguridad pública para sofocar el incendio, con un reporte de saldo blanco.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

San Miguel Xoxtla, Pue.- La Dirección de Protección Civil Municipal con el apoyo de Paramédicos y Seguridad Publica, atendió reporte de ejidatarios al percatarse que se propagaba un incendio en los campos de cultivo.

Este hecho ocurrió alrededor de las 11hrs, en el predio conocido como San José, arribando el equipo de protección civil, paramédicos y seguridad pública municipal para sofocar el incendio.

Gabino Ramírez Cortés, director de protección civil municipal,

reportó saldo blanco e informó que el incendio se derivó de residuos industriales, lo que generó una densa columna de humo,

por lo que de manera urgente se atendió el reporte, descartando así que se tratase de alguna toma clandestina, ya que cerca se encuentran los ductos de PEMEX.

Por su parte, el alcalde Ángel Flores Ramos indicó que se procederá con la empresa que resulte responsable de dichos residuos industriales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos y el medio ambiente.

437 Vistas

Xoxtla

Xoxtla se suma a la campaña 15 días con Cubrebocas

Ángel Flores informó que el objetivo es disminuir el número de contagios de COVID19, a través de las medidas sanitarias, siendo este el medio que permitirá a la ciudadanía regresar a trabajar con normalidad y reactivar la economía en el municipio.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

San Miguel Xoxtla. En los últimos reportes del Regidor de Salud, a cargo de Benito Chino Ramírez se informa que existen 19 casos confirmados, 20 negativos, 3 sospechosos y 3 defunciones por coronavirus, por lo que el alcalde Ángel Flores Ramos decidió que en su municipio se sumarán a la campaña nacional ’15 día con Cubrebocas’,

con el objetivo de mantener las medidas sanitarias y evitar la propagación de COVID-19.

Y es que a pesar de la concientización que se ha hecho por parte de las autoridades, de no salir solo en caso necesario, así como el uso del cubrebocas, se ha visto a familias enteras que han expuesto su salud, saliendo a las calles o lugares concurridos, a pesar de los altos niveles de contagios.

Flores Ramos indicó que la campaña consiste en compartir la imagen de ‘Únete al reto Xoxtla’ a través de redes sociales, con el hashtag #VamosXoxtla #JuntosPodemos #QueremosTrabajar, y de esta manera se viralice, con el objetivo de disminuir los contagios y posteriormente retomar las actividades que permita reactivar la economía en el municipio que tanto hace falta.

300 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Se avanza en la construcción de la calle Juan Pablo II en Xoxtla

Ángel Flores informó que se lleva un 65% de la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan Pablo II.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El alcalde Ángel Flores Ramos, supervisó los avances de obra, respetando los protocolos de higiene y prevención de la salud ante la contingencia, en la construcción de

pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan Pablo II,

entre las calles 5 de febrero y Corregidora, del tramo 0+150 al 0+335.80 km.

Durante el recorrido, vecinos agradecieron a Flores Ramos, por cumplir con sus promesas de campaña, ya que además de mejorar la imagen urbana, traerá con sigo desarrollo económico para más de 12 mil habitantes en Xoxtla.

Por otra parte, Ángel Flores mencionó que se están llevando jornadas de limpieza en el municipio, para evitar enfermedades e inundaciones durante la temporada de lluvias, así mismo indicó que también se continuará con el programa de bacheo.

166 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Seguridad Pública de Xoxtla recupera camioneta doble remolque con reporte de robo

Camioneta perteneciente a la empresa Coppel es recuperada por agentes de Seguridad Pública, la cual había sido robada con lujo de violencia.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El alcalde Ángel Flores Ramos informó que gracias al trabajo coordinado del Regidor de Gobernación, Miguel Ortíz Pérez, con su Director de Seguridad, Cesar Estrada Flores y  equipo de trabajo,

lograron recuperar camioneta blanca de doble remolque con placas XA-4999-A del Estado de Tlaxcala, perteneciente a la empresa Coppel.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 8:45hrs, del jueves 25 de junio de 2020, los agente de Seguridad Pública, en el momento que realizaban el patrullaje de seguridad y vigilancia por el municipio, fueron abordados por un ciudadano, quien les advirtió que había visto cómo unos sujetos a bordo de dos motos se llevaban con lujo de violencia una camioneta de doble camper, con todo y chófer, en dirección al municipio Tlaltenango, por lo que de inmediato los agentes proceden a la búsqueda, y al llegar a calle 16 de septiembre ubican la camioneta, la cual va custodiada por un vehículo tipo jetta color gris y un sujeto a bordo de una motocicleta, que al instante de ver la presencia de los agentes de Seguridad Pública se dan a la fuga, sin embargo, la unidad 02 a cargo del oficial Rubén N con tres elementos más, hacen extenso recorrido no ubicando a los responsables, así mismo auxilian al chófer de la camioneta quien se identifica como Mario Antonio N, trabajador de la empresa Coppel, con domicilio en paseo de los sauces Huejotzingo, dicha camioneta y chofer son traslados a la comisaría de Seguridad Pública.

A las 12:20hrs arriban a la comisaría los apoderados legales de la empresa Coppel; Jorge Moisés N y Carlos N, quiénes se identifican plenamente y presentan documentos oficiales por lo que se procede a la entrega de la unidad completamente sellada.

1,703 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia