Conectate con nosotros

Nacional

Tras un poco más de 10 meses en órbita la astronauta Christina Koch llega a la Tierra con gran sonrisa

En estos 328 días Koch participó en diversas investigaciones, en el que la NASA espera prevenir y resolver los problemas a los que están expuestos los astronautas.

Publicado hace

el

Crédito de la imagen: NASA

La astronauta estadounidense Christina Koch regresó después de 328 días en órbita regreso a la Tierra,

manteniendo un record de la mujer que más tiempo ha permanecido fuera de la atmósfera terrestre durante una sola misión.

Christina, llegó este jueves a la estación espacial internacional a las 9:00 horas, junto al astronauta italiano Luca Parmitano y el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov (ambos de la Agencia Espacial Europea), quien ha sido el segundo astronauta de la NASA que más tiempo seguido ha estado en el espacio, solo por detrás de Scott Kelly.

Crédito de la imagen: NASA

En estos 328 días Koch participó en diversas investigaciones llevadas a cabo en la estación espacial, como el estudio de la fuerza vertebral en el espacio, con el objetivo de medir  el impacto que tienen los vuelos espaciales en la degradación muscular y ósea de la espina dorsal y el riesgo de ruptura de los huesos en relación a esto.

Con estas investigaciones, la NASA espera prevenir y resolver los problemas a los que están expuestos los astronautas con nuevas medidas, como la reducción de las fuerzas en el despegue desde la Tierra.

Otro de los experimentos de los que Christina Koch ha sido parte y que la agencia espacial estadounidense destaca, es el que desarrolló sobre los cristales en microgravedad, que consiste en la cristalización de la membrana de una proteína ligada al crecimiento de tumores y la supervivencia al cáncer.

Crédito de la imagen: NASA

Una investigación con la cual la NASA espera ayudar en el desarrollo de tratamientos contra el cáncer, usando esta proteína y reducir los efectos secundarios de estos.

156 Vistas
Seguir leyendo
Importante

Nacional

La SEP anuncia el inicio de clases a distancia el 24 de agosto con transmisión por TV

López Obrador firma contrato millonario con las corporaciones televisivas privadas Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios para que, a través de seis canales, se emita contenido educativo las 24 horas del día y durante los siete días de la semana.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este lunes las medidas para el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021. Las clases serán a distancia y los estudiantes podrán seguir a través de la televisión.

Según las autoridades de Salud, sólo habrá clases presenciales en semáforo verde.

El Presidente de la República, AMLO, firma contrato millonario con las corporaciones televisivas privadas Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios para que, a través de seis canales, se emita contenido educativo las 24 horas del día y durante los siete días de la semana.

Para quienes no tengan acceso a la televisión en sus casas, anunció emisiones en radio y la distribución de cuadernos gratuitos.

104 Vistas
Seguir leyendo

Nacional

‘Le pido al Presidente de la República que se dé cuenta lo que está ocasionando’

Mientras AMLO pide ‘no mentir, no robar y no traicionar’, Alfaro le pide que se dé cuenta de lo que le está ocasionando a México.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

“Estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no de el coronavirus”

Eso dijo el Presidente de la República López Obrador al ser cuestionado sobre las medidas que toma para evitar contagios.

▶️#DerechoDeRéplica 🔥 El gobernador de Jalisco, #EnriqueAlfaro le pide a #AMLO que se dé cuenta lo que le está…

Posted by Magistral MX on Friday, June 5, 2020

262 Vistas
Seguir leyendo

Nacional

Crédito Solidario del IMSS por $25 mil, si eres trabajador independiente

Crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La extensión del Crédito Solidario a la Palabra está dirigido a personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes con registro en el IMSS vigente al 30 de abril.

Al igual que los empresarios solidarios, estos nuevos sectores contarán con un

crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento.

Cómo solicitar el crédito del imss para trabajadores independientes

De acuerdo con la funcionaria del IMSS, los trabajadores independientes que deseen sumarse para recibir un crédito por 25 mil pesos deben ingresar a www.imss.gob.mx, verificar su validez con el CURP, llenar el registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

A través de la página del IMSS se indicará si la persona es sujeta al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización, la cual al igual que los empresarios, está definida por una tasa de recuperación del 6 por ciento anual, coincidente con la tasa de interés interbancario de equilibrio.

Por otra parte, la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda reiteró que el Crédito Solidario a la Palabra para empresarios se abrió el 24 de abril con la emisión de los Lineamientos de operación a cargo de la Secretaría de Economía que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y el 15 de mayo vence el plazo para recibir las solicitudes.

Si tienes dudas puedes llamar a la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

404 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia