Conectate con nosotros

Nacional

Tras un poco más de 10 meses en órbita la astronauta Christina Koch llega a la Tierra con gran sonrisa

En estos 328 días Koch participó en diversas investigaciones, en el que la NASA espera prevenir y resolver los problemas a los que están expuestos los astronautas.

Publicado hace

el

Crédito de la imagen: NASA

La astronauta estadounidense Christina Koch regresó después de 328 días en órbita regreso a la Tierra,

manteniendo un record de la mujer que más tiempo ha permanecido fuera de la atmósfera terrestre durante una sola misión.

Christina, llegó este jueves a la estación espacial internacional a las 9:00 horas, junto al astronauta italiano Luca Parmitano y el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov (ambos de la Agencia Espacial Europea), quien ha sido el segundo astronauta de la NASA que más tiempo seguido ha estado en el espacio, solo por detrás de Scott Kelly.

Crédito de la imagen: NASA

En estos 328 días Koch participó en diversas investigaciones llevadas a cabo en la estación espacial, como el estudio de la fuerza vertebral en el espacio, con el objetivo de medir  el impacto que tienen los vuelos espaciales en la degradación muscular y ósea de la espina dorsal y el riesgo de ruptura de los huesos en relación a esto.

Con estas investigaciones, la NASA espera prevenir y resolver los problemas a los que están expuestos los astronautas con nuevas medidas, como la reducción de las fuerzas en el despegue desde la Tierra.

Otro de los experimentos de los que Christina Koch ha sido parte y que la agencia espacial estadounidense destaca, es el que desarrolló sobre los cristales en microgravedad, que consiste en la cristalización de la membrana de una proteína ligada al crecimiento de tumores y la supervivencia al cáncer.

Crédito de la imagen: NASA

Una investigación con la cual la NASA espera ayudar en el desarrollo de tratamientos contra el cáncer, usando esta proteína y reducir los efectos secundarios de estos.

130 Vistas
Seguir leyendo
Importante

Nacional

Los mexicanos son los que menos respetan el ‘quédate en casa’ en toda Latinoamérica: Google

El estudio de Google arrojó que los principales movimientos en México son: 45% en lugares de ocio, 47% en paradas de transporte, 19% en mercados y  20% en puestos de trabajo.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

“¡Quédate en casa!”

Esa es la recomendación que las autoridades sanitarias de todo el mundo han hecho a los ciudadanos para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 y reducir la curva de contagios para evitar el colapso de los servicios hospitalarios. Sin embargo, de acuerdo con un estudio de movilidad de Google, los mexicanos son los ciudadanos de América Latina que menos caso hacen a las medidas de autoaislamiento.

#QuédateEnCasa 🏠 Según datos de la plataforma de búsquedas obtenidos en 131 países a través de Google Maps, México es el…

Posted by Magistral MX on Thursday, April 9, 2020

Según datos de la plataforma de búsquedas obtenidos en 131 países a través de Google Maps, México es el país que menos ha frenado su movilidad. Para hacer el contraste: mientras que Argentina y Colombia han reducido su movimiento en 86% y Brasil en 71%, México apenas ha frenado su flujo un 34.5%. Es decir, menos de la mitad.

“Google preparó este informe para ayudarte y a los funcionarios de salud pública a comprender las respuestas a guía de distanciamiento relacionada con Covid-19.

Este informe no debe usarse para diagnóstico médico, pronóstico o fines de tratamiento. Tampoco está destinado a ser utilizado como guía en viajes personales”, informó la firma en el estudio que puedes consultar en línea aquí.

El estudio de Google arrojó que los principales movimientos en México son: 
  • 45% en lugares de ocio
  • 47% en paradas de transporte
  • 19% en mercados
  • 20% en puestos de trabajo

La cifra más preocupante tal vez sea que, comparativamente, sólo ha aumentado 11% la estadía en casa.

54 Vistas
Seguir leyendo

Nacional

COVID19 divide a los mexicanos

La pandemia del virus ha puesto en jaque la salud de los mexicanos, que ante una carencia de planificación económica del gobierno, se pone en riesgo la vida de más de 52.4 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La economía de México se ve afectada en gran medida por el virus del COVID19, lo que ha generado grandes reacciones en los mexicanos, por un lado, aquella minoría que ha hecho caso a las indicaciones del Secretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, de ‘Quédate en Casa’, y por el otro lado

aquellos que se ven obligados a buscar día con día el sustento para su familia.

México en comparación a Italia, España o China, carece de planificación económica, por lo que ante una contingencia como la que se está viviendo, pone en riesgo la salud de todos los mexicanos.

Lamentablemente el gobierno de México a utilizado los fondos económicos de los ciudadanos para programas clientelares, que les asegura el triunfo para otra elección,

y que ante una enfermedad global, como la pandemia del coronavirus, no tiene la capacidad para solventar el equipamiento de los hospitales, y menos la capacidad para mantener a más de 52.4 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza y que se ven

obligados a salir a buscar el sustento de sus familias.

176 Vistas
Seguir leyendo

Nacional

Seguirá a la baja el costo de combustible en México por COVID19

La razón detrás de estos descensos es la baja demanda de petróleo y sus productos refinados a nivel mundial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Fuente: FORBES MÉXICO

Seguirá a la baja el precio de la gasolina regular en México, debido a los efectos de la pandemia de coronavirus covid-19,

por lo que a partir del 8 de marzo a la fecha, el costo por cada litro de combustible se ha reducido 12.7% en promedio.

La razón detrás de estos descensos es la baja demanda de petróleo y sus productos refinados a nivel mundial

ante las restricciones de viaje, desaceleración industrial y cuarentenas internacionales, acompañada de una guerra de mercado entre Arabia Saudita y Rusia que llevó los precios del crudo a su peor nivel en 18 años.

“Esto tendrá un efecto cruzado, con gasolinas y combustibles más baratos, pero con mayores restricciones en el gasto de gobierno en países exportadores de hidrocarburos”,

consideró la consultora EY México en un documento.

311 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia