Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Cuautlancingo, referente en crecimiento y transparencia deportiva

Lupita Daniel Hernández fortalece y transparenta todas las inversiones deportivas que se han logrado hasta el momento en Cuautlancingo.

Publicado hace

el

En entrevista, Héctor García Bayón, Director de deporte del Municipio de Cuautlancingo, habla para @MagistralMx de las tres principales encomiendas que la alcalde Lupita Daniel Hernández le ordenó para el cual fue contratado:

“Primero poner a Cuautlancingo deportivamente a donde no ha llegado, lo segundo limpiar situaciones de transparencia que habían estancado el desarrollo, y tercero, la parte más importante, crear evidencias de crecimiento”, señaló García Bayón.

Durante la entrevista nos informó que a su llegada no existía ninguna notificación de las administraciones pasadas en cuanto a evidencias de lo que habían logrado deportivamente,  por lo contrario, el 90% de las unidades deportivas se encontraron en condiciones deplorables, las cuales se utilizaban para pastoreo y lo peor aún, unidades deportivas fantasmas que estaban facturadas por miles de pesos y que lo único que había eran unos cuantos metros de su construcción.

Actualmente Cuautlancingo cuenta con un equipo de iniciación profesional de fútbol, “Águilas Reales de Cuautlancingo”, que participa en el torneo Central de Reservas de la 4ta. División Nacional.

Es importante mencionar que el 70% de los jugadores son originarios del municipio y 30% son de fuera, con un margen de crecimiento real, ya que, aunque desaparezca la administración actual el equipo profesional seguirá siendo del municipio, concluyó García Bayón.

Se cuenta con el pago del derecho de la franquicia “Águilas Reales de Cuautlancingo“, así como el pago de inscripción de todos los jugadores, con un valor de 800 Mil Pesos.

Héctor García Bayón considera que en poco tiempo “Águilas Reales de Cuautlancingo” escalará a 3a. División, a través de una alto sistema de organización, sistema de capacitación, sistema de fogueo y de transparencia en los recursos.

Durante el gobierno de Lupita Daniel Hernández, se a promovido el deporte y la recreación para fomentar una cultura de salud, a través de 93 eventos deportivos y recreativos beneficiando a más de 5 mil personas, destacando las escuelas de Béisbol para niñas y niños y jóvenes en el Deportivo Pequeños Gigantes de la Calle Uranga, así como de la Unidad Deportiva San Juan.

Se realizó la eliminatoria de la liga Nacional de Clubs Amateur, de la categoría U15 Varonil y Femenil, realizando los partidos en el Complejo Deportivo El Centenario, asimismo se llevó a cabo la inauguración de la escuela de Tiro con Arco, en donde los arqueros del municipio participaron el pasado 25 de octubre, en su primer competencia  estatal, uno de ellos obtuvo en segundo lugar.

Se dio la apertura de puntos de activación en los deportivos o parques del municipio, se creó un programa de actividad física y deporte para disminuir los indices de enfermedades cardiovasculares, la activación física se imparte en 5 puntos del municipio, fueron inauguradas 9 escuelas deportivas de fútbol, béisbol, basquetbol, voleibol, fútbol americano, beneficiando a más de 600 niños.

Lupita Daniel es un referente del crecimiento deportivo en niños, jóvenes, y adultos, logrando que el deporte sea un hábito, con instalaciones dignas, entre las que destacan las Unidades Deportivas San Juan, Complejo Deportivo El Centenario y Uranga beneficiando a más de 11 mil deportistas.

349 Vistas

Cuautlancingo

Lupita Daniel da el banderazo de inicio a la ‘Perforación del Pozo Periférico’

Esta importante obra comprende una inversión de 2.3 millones de pesos, provenientes de recursos propios del Ayuntamiento de Cuautlancingo, la cual dotará del vital líquido a más de 15 mil habitantes de la cabecera municipal.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En beneficio de más de 15 mil habitantes y con el firme compromiso de este Gobierno Incluyente de brindar los servicios públicos a la población de este municipio, con una inversión de 2 millones 385 mil 564 pesos, provenientes de recursos propios, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a cargo de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, dio el banderazo de Arranque de la Obra denominada

“Perforación del Pozo Periférico”.

Acompañada por los integrantes del cuerpo de regidores, la Presidenta Municipal, informó que esta importante obra, ubicada en la Calle San Lorenzo en la Cabecera Municipal, se llevará a cabo en 2 etapas, en esta primera etapa se realizan los trabajos de perforación y la segunda etapa, posteriormente incluirá la revisión de las condiciones reales, el aforo del vital líquido y el equipamiento del mismo.

Daniel Hernández, indicó que sin duda esta será una obra hidráulica que se describe como el

primer paso para llevar el agua potable hasta los hogares en beneficio de miles de familias del Municipio de Cuautlancingo, siendo una prioridad de este Gobierno Incluyente.

Por otro lado, la Alcaldesa exhortó a los ciudadanos para que sean responsables con el uso del agua y aprovechó para recordarles a las familias que se queden en su casa, ante la propagación del virus, COVID 19,

“les pido que se queden en su casa y cuidemos de nosotros, cuidar de nuestra familia, de nuestros hijos que son lo más importante”

Por su parte los vecinos beneficiarios, reiteraron su gratitud infinita a todas las personas que hicieron posible que esta obra finalmente se llevé a cabo, “especialmente a la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, gracias por gestionar esta obra, la cual nos dotará del vital líquido y estamos sabedores que llevó tiempo y constancia, pero ya estamos viendo este banderazo de inicio de la perforación del pozo, que será muy importante para nuestras familias”.

55 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

‘Red Ciudadana’ promueve la venta de productos y servicios de las PyMES en Cuautlancingo

Con el objetivo de reactivar la economía de las micro y pequeñas empresas, la alcalde Lupita Daniel, pone en marcha la oferta de productos y servicios a través de redes vecinales en Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 por la que atraviesa el país y la necesidad de

apoyar a comercios que no pueden dejar un solo día de vender porque sus ingresos dependen del trabajo diario,

el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Dirección de Giros Comerciales impulsa la consolidación de una red ciudadana para los comercios que ofrecen el Servicio a Domicilio en el municipio.

Al respecto, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández informó que dadas las circunstancias sanitarias actuales que han obligado a cuidar la salud en esta cuarentena, el

Ayuntamiento extiende la invitación a los dueños de los comercios de hacer sinergia con este Gobierno Incluyente, para generar estrategias que incentiven y reactiven al consumo local.

Por su parte el Director de Giros Comerciales de este Municipio, Eustacio Álvarez Pérez, señaló que los dueños de los comercios han apostado por hacer servicio a domicilio o para llevar, y con ello evitar impactos económicos para el personal que trabaja en cada local.

Indicó que, desde el inicio de esta Administración,

este Ayuntamiento ha construido redes vecinales

a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, la cual esta integrada por vecinos, comerciantes y empresarios, para reforzar la seguridad entre ciudadanos, en el que ya se cuenta con un directorio en el que se incluyen los números y ubicaciones de los comercios del municipio.

Servicio a Domicilio

Indicó que estos negocios deben cumplir solamente con el adicional de Servicio a Domicilio, con el fin de que

el interesado los contacte a través del directorio y en el establecimiento preparen lo que les pidieron para acudir al hogar del comprador.

Aseguró que durante este proceso se cumplen con las medidas de sana distancia e higiene que las autoridades establecieron, esto para seguridad del trabajador como de los clientes.

Por lo que se está en espera de que cada día se integren más comercios, en dicha Red Ciudadana participan micro y pequeñas empresas que emplean desde 5 personas o más, los servicios que ofrecen son comida, papelerías, abarrotes, servicio de taxis, así como servicios médicos y de odontología, entre otros y para quien deseé formar parte pueden realizarlo a través de siguiente correo electrónico dir_com_social@cuautlancingo.gob.mx especificando el servicio que ofrece, su número de contacto y su dirección.

87 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Condonación a usuarios del SOSAPAC, por COVID19

Fue aprobado el programa de condonación “por una cultura de pago”, que concede diversos beneficios a usuarios del SOSAPAC en Cuautlancingo.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Ante la contingencia del COVID-19 en el país,

el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo S.O.S.A.P.A.C. dio a conocer las siguientes medidas que dicho organismo autorizó para beneficio de los usuarios.

  • Otorgar facilidades para que el usuario pueda pagar su servicio en abonos.
  • No habrá el cobro de recargos durante el periodo de contingencia
  • Suspensión de notificaciones del presente año
  • Suspensión de cortes de suministro de agua
  • Reconexión inmediata aún y cuando el usuario NO haya emitido su pago.

Lo anterior quedó asentado en la sesión a cargo del consejo de administración, en la cual

fue aprobado el programa de condonación “por una cultura de pago”, que concede diversos beneficios a usuarios del SOSAPAC.

Las oficinas de atención se mantendrán abiertas aplicándose las medidas de “Sana Distancia” de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., mientras que los sábados funcionarán de 8:00 a 12:00 hrs.

Para asignar las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud durante la contingencia, también quedó establecido que no habrá modificación en los horarios y en la presión del suministro de agua potable, pues se tiene como prioridad a las familias que se encuentran reunidas dentro de sus hogares, por lo que el consumo dentro de los mismos se ha incrementado.

Cabe resaltar que es compromiso de la administración del SOSAPAC y el pago por parte de los ciudadanos del municipio para garantizar el suministro del servicio de agua potable y se exhorta a los usuarios a realizar un uso responsable del vital líquido.

El SOSAPAC hace un llamado a comprender las medidas implementadas que buscan combatir la propagación de COVID-19 y contribuir a salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

 “EL AGUA ES NUESTRO TESORO”

79 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia