Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Cuautlancingo, referente en crecimiento y transparencia deportiva

Lupita Daniel Hernández fortalece y transparenta todas las inversiones deportivas que se han logrado hasta el momento en Cuautlancingo.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

En entrevista, Héctor García Bayón, Director de deporte del Municipio de Cuautlancingo, habla para @MagistralMx de las tres principales encomiendas que la alcalde Lupita Daniel Hernández le ordenó para el cual fue contratado:

“Primero poner a Cuautlancingo deportivamente a donde no ha llegado, lo segundo limpiar situaciones de transparencia que habían estancado el desarrollo, y tercero, la parte más importante, crear evidencias de crecimiento”, señaló García Bayón.

Durante la entrevista nos informó que a su llegada no existía ninguna notificación de las administraciones pasadas en cuanto a evidencias de lo que habían logrado deportivamente,  por lo contrario, el 90% de las unidades deportivas se encontraron en condiciones deplorables, las cuales se utilizaban para pastoreo y lo peor aún, unidades deportivas fantasmas que estaban facturadas por miles de pesos y que lo único que había eran unos cuantos metros de su construcción.

Actualmente Cuautlancingo cuenta con un equipo de iniciación profesional de fútbol, “Águilas Reales de Cuautlancingo”, que participa en el torneo Central de Reservas de la 4ta. División Nacional.

Es importante mencionar que el 70% de los jugadores son originarios del municipio y 30% son de fuera, con un margen de crecimiento real, ya que, aunque desaparezca la administración actual el equipo profesional seguirá siendo del municipio, concluyó García Bayón.

Se cuenta con el pago del derecho de la franquicia “Águilas Reales de Cuautlancingo“, así como el pago de inscripción de todos los jugadores, con un valor de 800 Mil Pesos.

Héctor García Bayón considera que en poco tiempo “Águilas Reales de Cuautlancingo” escalará a 3a. División, a través de una alto sistema de organización, sistema de capacitación, sistema de fogueo y de transparencia en los recursos.

Te puede interesar  Más de 80 PyMES reciben capacitación empresarial en Cuautlancingo

Durante el gobierno de Lupita Daniel Hernández, se a promovido el deporte y la recreación para fomentar una cultura de salud, a través de 93 eventos deportivos y recreativos beneficiando a más de 5 mil personas, destacando las escuelas de Béisbol para niñas y niños y jóvenes en el Deportivo Pequeños Gigantes de la Calle Uranga, así como de la Unidad Deportiva San Juan.

Se realizó la eliminatoria de la liga Nacional de Clubs Amateur, de la categoría U15 Varonil y Femenil, realizando los partidos en el Complejo Deportivo El Centenario, asimismo se llevó a cabo la inauguración de la escuela de Tiro con Arco, en donde los arqueros del municipio participaron el pasado 25 de octubre, en su primer competencia  estatal, uno de ellos obtuvo en segundo lugar.

Se dio la apertura de puntos de activación en los deportivos o parques del municipio, se creó un programa de actividad física y deporte para disminuir los indices de enfermedades cardiovasculares, la activación física se imparte en 5 puntos del municipio, fueron inauguradas 9 escuelas deportivas de fútbol, béisbol, basquetbol, voleibol, fútbol americano, beneficiando a más de 600 niños.

Lupita Daniel es un referente del crecimiento deportivo en niños, jóvenes, y adultos, logrando que el deporte sea un hábito, con instalaciones dignas, entre las que destacan las Unidades Deportivas San Juan, Complejo Deportivo El Centenario y Uranga beneficiando a más de 11 mil deportistas.