Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Cuautlancingo es parte importante de la recuperación de la Paz en Puebla

Lupita Daniel manifestó su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para recuperar la paz de Puebla, a través de estrategias definidas y claras con la utilización de tecnología de punta.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con el objetivo de fortalecer el orden público, la seguridad ciudadana y la prevalencia del Estado de Derecho, la alcalde de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, y siete municipios más de la zona metropolitana, firman Acuerdo de Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia en la Zona Metropolitana de Puebla con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instrumento que permitirá la integración de un mando coordinado real.

Durante la firma del acuerdo,

Lupita Daniel, enfatizó que su Gobierno Incluyente estará siempre del lado de los ciudadanos, y no permitirá de ninguna manera que la violencia y delincuencia avancen, por lo que manifestó su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para recuperar la paz de Puebla, a través de estrategias definidas y claras con la utilización de tecnología de punta.

Cabe mencionar que dicho acuerdo iniciará a partir del 1 de febrero, además de que el gobernador  contempla una “limpia” y una evaluación rigurosa de los mandos policiales municipales y estatales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, los presidentes municipales involucrados y un representante de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo, contempla también una evaluación de los resultados obtenidos por los policías municipales en el cumplimiento de sus obligaciones.

Además, un diagnóstico actualizado de la antisocialidad y la delictiva en los ayuntamiento referidos; y la elaboración de un Plan Integral de Seguridad Pública en los municipios por tiempo indeterminado e integrados con estrategias concretas de naturaleza administrativa, preventiva y penal.

Te puede interesar  Convoca gobierno estatal a fiestas patrias y patronales de Huejotzingo