Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Cero Multas y Recargos en el pago del impuesto predial y servicio de limpia, durante enero y febrero

Número de atención para cualquier duda respecto a su impuesto predial: 2 85 13 62 Extensión 1019

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de continuar apoyando la economía de las familias contribuyentes, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández informó que el Honorable Ayuntamiento que preside, continuará con la campaña de recaudación

Cero Multa y Recargos para el pago del impuesto predial y servicio de limpia, durante los meses de enero y febrero 2020.

Por lo que se invita a la ciudadanía ponerse al corriente y contribuir con el desarrollo del municipio, el pago se puede realizar a través de las ventanillas, ubicadas en el Palacio Municipal con un horario de atención de

lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y el día sábado de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas.

En la ventanilla, ubicada en el módulo de servicios que se encuentra al interior del Centro Comercial Cruz del Sur, el horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, mientras que los días Sábados y Domingos es de 10:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

En la Ventanilla ubicada en la Avenida Monte Albán, Esquina Maya Norte en la Reserva Territorial Quetzalcóatl y Calle Fuji, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 4:00 de la tarde.

Mientras que en la ventanilla de cobro que se encuentra ubicada en la calle Popocatépetl al interior del Fraccionamiento Geo Villas San Jacinto en San Lorenzo Almecatla, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Se busca incentivar a las personas que poseen una propiedad en el municipio con clave predial a realizar su pago puntual y así contribuir a la generación de servicios en Cuautlancingo tales como alumbrado público, bacheo, así como también brindar mejores herramientas de trabajo para Policías y Protección Civil, pues entre más recaudación se obtenga, habrá más recursos y serán más beneficiados con obras y servicios, dijo Daniel Hernández.

Al respecto, Marta Rojas Flores, Directora de Predial del Ayuntamiento reveló que el municipio tiene un padrón de 66 mil 97 cuentas prediales y existen descuentos para grupos vulnerables, adultos mayores que cuenten con Credencial de INAPAM, viudez, pensión, jubilación y discapacidad.

De ahí el interés del ayuntamiento por reforzar el cobro de este impuesto para los contribuyentes de las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales que existen en esta demarcación territorial.

Se pone a disposición de la ciudadanía al siguiente número de atención para cualquier duda respecto a su impuesto predial: 2 85 13 62 Extensión 1019 y para aclaraciones sobre el servicio de limpia, pueden llamar al 2 85 13 62 Extensión 2009.

82 Vistas

Cuautlancingo

Lupita Daniel firma convenio con Universidades de Puebla en beneficio de jóvenes de Cuautlancingo

La firma de dichos convenios tienen la finalidad de complementar e impulsar el desarrollo educativo de los jóvenes, originarios del municipio de 15 a 29 años de edad.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En beneficio de la juventud de Cuautlancingo, la Presidenta Municipal,

Lupita Daniel Hernández, realizó la firma de 2 convenios de colaboración con Instituciones educativas de nivel superior, entre las que destacan el Instituto Mexicano de Periodismo IMEP y el CEDVA Professional Working Center.

La firma de dichos convenios tienen la finalidad de complementar e impulsar el desarrollo educativo de los jóvenes, originarios del municipio de 15 a 29 años de edad,

quienes podrán obtener beneficios académicos o económicos, los cuales puedes ser cursos, talleres sesiones de verano, invierno, porcentaje de descuento en inscripción y porcentaje de beca institucional.

Los jóvenes que deseen obtener estos beneficios deben estar acreditados por el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautlancingo IMJUC, a cargo de José Antonio Torres Villafaña y se encuentra ubicado en Calle Uranga, Número 52 en la Cabecera Municipal.

En su intervención, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, agradeció al Director General del IMEP, Gerardo Moctezuma Castillo, así como del Director General del Plantel de Puebla CEDVA, José Luis Sánchez Ojeda, por este acompañamiento y suma de voluntades para llevar a cabo la firma de estos convenios de colaboración con el Municipio de Cuautlancingo para contribuir a la formación de los jóvenes.

Para los jóvenes que se encuentren interesados en estudiar en el IMEP, ubicado en la calle 47 Poniente, Número 1156 en la Colonia Reforma Agua Azul en la capital poblana,

podrán realizar el examen de admisión gratis, la institución otorgará 5 becas del 50% en el pago de colegiatura mensual a quienes tengan promedio de de 9 a 10 al egresar del bachillerato o preparatoria.

5 becas del 35% en el pago de la colegiatura mensual con promedio de 8 al egresar del bachillerato o preparatoria y descuentos directos del 50 % en pago de colegiaturas para diplomados, cursos o talleres.

Mientras que con el Instituto CEDVA, el cual ofrece Bachillerato con especialidad plan cuatrimestral a 2 años, Bachillerato General plan cuatrimestral a 2 años, Licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz plan escolarizado o empresarial con Especialidades en Mecánica Automotriz a Gasolina, Mecánica Automotriz a Diesel, Mecánico Especialista en Motocicletas, este se encuentra ubicado en la calle 33 Sur, Número 2301, en la Colonia Belisario Domínguez, en la ciudad de Puebla, con la firma de este convenio sus estudiantes realizarán prácticas profesionales, en este H. Ayuntamiento como capacitadores laborales.

En este sentido especialistas de ambas instituciones otorgarán conferencias en temas periódicos. En tanto el Ayuntamiento se compromete a brindar espacios donde se pueda dar a conocer la oferta educativa.

69 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Seguridad Pública de Cuautlancingo refuerza el Programa ‘Mi Escuela Segura’

Así como los talleres de educación cibernética, violencia en el noviazgo y adicciones dirigido a los alumnos de nivel básico a media superior.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con el objetivo de promover y orientar acciones que permitan incrementar la seguridad escolar y salvaguardar la integridad de los alumnos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,

refuerzan el programa “Escuela Segura”.

Jacob Xicoténcatl Totolhua, Comisario de Seguridad Pública en Cuautlancingo, indicó que este programa se realiza por instrucciones de la Presidenta Municipal, Guadalupe Daniel Hernández, quien tiene la principal atención en la seguridad pública para los ciudadanos, y les pide que se tenga especial cuidado en los planteles educativos del Municipio.

Resaltó que con la participación de alumnos, docentes y padres de familia, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza el Programa Mi Escuela Segura, en el cual se benefician planteles educativos, ubicados en las Juntas Auxiliares y la Cabecera Municipal,

a través de intervenciones y estrategias que ayudan a prevenir y erradicar la violencia escolar,

ademas de formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas, mediante el diálogo convirtiéndolos en agentes de cambio en su familia y comunidad.

Así como los talleres de educación cibernética, violencia en el noviazgo y adicciones dirigido a los alumnos de nivel básico a media superior.

Los estudiantes muestran interés en fomentar la cultura del respeto, aportando ideas, las acciones en materia de prevención y vinculación con el sector educativo son permanentes y se continuará visitando las escuelas de todos los niveles.

70 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

16 y 23 de enero, Jornada de Salud Bucal en Cuautlancingo

Daniel Hernández, señaló que en estas jornadas se ofrecerán diversos servicios sin costo alguno, beneficiando niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con el propósito de crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades bucales, el Ayuntamiento de Cuautlancingo  a cargo de

Lupita Daniel Hernández, llevará a cabo Jornadas de Salud Bucal, la primera de estas, se realizará este jueves 16 de enero, en la explanada de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas,

la segunda se llevará a cabo en la explanada de la Junta Auxiliar de Chautenco el próximo 23 de enero.

En estas jornadas se ofrecerán diversos servicios sin costo alguno para la ciudadanía en general,

con la finalidad de fomentar la cultura del autocuidado en la salud bucal e identificar de manera oportuna las enfermedades causadas por la mala higiene, informó la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

El Ayuntamiento a través de la Regiduría de Salud y en coordinación con la facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizan este tipo de Jornadas, con la finalidad de dar continuidad a los servicios sin costo como:

Detección y control de placa dentobacteriana, extracciones  y obturaciones dentales no complejas, instrucciones de técnicas de cepillado.

Daniel Hernández, señaló que las enfermedades dentales constituyen un problema de salud pública, de ahí la necesidad de realizar acciones de promoción, prevención y tratamiento oportuno.

“Hay algunos pacientes que necesitan atenderles diversos problemas bucales y que, aprovechan la continuidad de estas jornadas de salud dental para su tratamiento”.

La Alcaldesa enfatizó que, además de los temas de seguridad, educación, deporte y atención a grupos vulnerables, la salud es una de las prioridades de su administración municipal, por lo que seguirán impulsando diversas acciones para crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades.

Cabe recordar que, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, han realizado Jornadas de Salud Bucal en la cabecera municipal y en las Juntas Auxiliares,

gracias al apoyo de la facultad de Estomatología de la máxima casa de estudios, beneficiando niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

112 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia