Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Cero Multas y Recargos en el pago del impuesto predial y servicio de limpia, durante enero y febrero

Número de atención para cualquier duda respecto a su impuesto predial: 2 85 13 62 Extensión 1019

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de continuar apoyando la economía de las familias contribuyentes, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández informó que el Honorable Ayuntamiento que preside, continuará con la campaña de recaudación

Cero Multa y Recargos para el pago del impuesto predial y servicio de limpia, durante los meses de enero y febrero 2020.

Por lo que se invita a la ciudadanía ponerse al corriente y contribuir con el desarrollo del municipio, el pago se puede realizar a través de las ventanillas, ubicadas en el Palacio Municipal con un horario de atención de

lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y el día sábado de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas.

En la ventanilla, ubicada en el módulo de servicios que se encuentra al interior del Centro Comercial Cruz del Sur, el horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, mientras que los días Sábados y Domingos es de 10:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

En la Ventanilla ubicada en la Avenida Monte Albán, Esquina Maya Norte en la Reserva Territorial Quetzalcóatl y Calle Fuji, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 4:00 de la tarde.

Mientras que en la ventanilla de cobro que se encuentra ubicada en la calle Popocatépetl al interior del Fraccionamiento Geo Villas San Jacinto en San Lorenzo Almecatla, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Se busca incentivar a las personas que poseen una propiedad en el municipio con clave predial a realizar su pago puntual y así contribuir a la generación de servicios en Cuautlancingo tales como alumbrado público, bacheo, así como también brindar mejores herramientas de trabajo para Policías y Protección Civil, pues entre más recaudación se obtenga, habrá más recursos y serán más beneficiados con obras y servicios, dijo Daniel Hernández.

Al respecto, Marta Rojas Flores, Directora de Predial del Ayuntamiento reveló que el municipio tiene un padrón de 66 mil 97 cuentas prediales y existen descuentos para grupos vulnerables, adultos mayores que cuenten con Credencial de INAPAM, viudez, pensión, jubilación y discapacidad.

De ahí el interés del ayuntamiento por reforzar el cobro de este impuesto para los contribuyentes de las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales que existen en esta demarcación territorial.

Se pone a disposición de la ciudadanía al siguiente número de atención para cualquier duda respecto a su impuesto predial: 2 85 13 62 Extensión 1019 y para aclaraciones sobre el servicio de limpia, pueden llamar al 2 85 13 62 Extensión 2009.

129 Vistas

Cuautlancingo

Está en nuestras manos cambiar el rumbo de nuestro país: Lupita Daniel

La Alcaldesa, Lupita Daniel, reafirmó el compromiso de este Gobierno Incluyente para facilitar a los jóvenes las herramientas necesarias para salir adelante, cumplir metas y objetivos en su plan de vida.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de asesorar y orientar a los jóvenes para su futuro profesional, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel Hernández, inauguró la Segunda Expo Vocacional, evento en el que asistieron más de mil 300 jóvenes, quienes cursan el último semestre de 9 Bachilleratos ubicados en el municipio.

2a. Expo Vocacional Cuautlancingo 2020

#SabiasQue Lupita Daniel Hernández, exhortó a más de mil jóvenes: ´Está en nuestras manos, cambiar y retomar el rumbo de México´…

Posted by Magistral MX on Thursday, February 20, 2020

En esta Expo Vocacional, se contó con la participación de 38 stands, 33 Universidades y la asistencia de alumnos de los siguientes Bachilleratos: Josefa Ortíz de Domínguez, Forjadores de Puebla, Octavio Paz, Lázaro Cárdenas, Oficial  5 de Mayo, Héroes de Puebla, Frida Kahlo, COBAEP Plantel 20, Miguel de Cervantes y Captiel, donde los alumnos mostraron interés y entusiasmo por conocer cuál es la oferta educativa a nivel superior en la región.

Daniel Hernández, hizo énfasis de facilitar a las nuevas generaciones el que conozcan a detalle las opciones profesionales que ofrecen instituciones de educación superior, públicas y privadas, así como sus planes de estudios y lo más importante es que identifiquen,  si es una institución adecuada para su proyecto de vida e inicien con su preparación y ayudarles a tomar una decisión acertada al momento de entrar a la universidad.

Indicó que la realización de dicho evento es una oportunidad para evitar que los jóvenes estudiantes abandonen las instituciones por situaciones académicas, hacemos el mayor esfuerzo para que ningún joven se quede sin estudiar, señaló.

Las instituciones participantes se sumaron al H. Ayuntamiento para apoyar en la medida de lo posible a los jóvenes que se inscriban en las academias participantes. Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer carreras técnicas.

Tras recorrer los stands,

Daniel Hernández conversó con expositores y estudiantes a quienes les refrendó su compromiso de apoyar la educación, pues recalcó que siempre será necesaria para alcanzar los niveles de bienestar social.

En dicho acto protocolario, asistió la Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo 05 de Cholula, Hilda  Cuatzo  Cuautle, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, Fernando Tecol Flores, Enlace de Programas Interinstitucionales de la CORDE 05 de Cholula, Miguel Ángel Pérez Pérez, así como Directores y Docentes de las diferentes Instituciones Educativas de nivel medio superior del municipio.

58 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

El mejor medio para crecer, es la educación: Lupita Daniel

Mejorar la infraestructura de las escuelas, permite a alumnos y profesores desarrollar al máximo sus capacidades.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Lupita Daniel Hernández, alcalde de Cuautlancingo, se reunió con sus homólogos, durante el primer encuentro educativo CORDE 05 Cholula, en el que se plantearon las mejores acciones para el fortalecimiento de la educación en Puebla.

La educación, es el mejor medio para crecer: Lupita Daniel

Durante su intervención, Daniel Hernández resaltó que

el mejor medio para crecer, es la educación; y dependerá en gran medida de la inversión que se siga destinando, ya sea con recursos propios o federales, para mejorar la infraestructura de las escuelas, que permita a alumnos y profesores desarrollar al máximo sus capacidades.

Por su parte Hilda Cuatzo, coordinadora regional, CORDE 05, mencionó que la dignificación de los espacios escolares es una de las prioridades del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, con efecto de elevar la calidad educativa en Puebla.

La conectividad, agregó, es otro aspecto fundamental en la nueva era, para lograr la competitividad educativa, entre los municipios.

 

77 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Encabeza Lupita Daniel la Semana por la Transparencia en Cuautlancingo

Daniel Hernández, señaló que en su administración la transparencia y el acceso a la información, juegan un papel esencial para ser un gobierno abierto a los ciudadanos, es  imprescindible  que nuestras acciones  de gobierno queden  sujetas al escrutinio  público,  como  base fundamental  para la  construcción  de  una cultura de transparencia.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó el evento, Primera Semana por la Transparencia Municipal 2020, la cual tiene el objetivo de promover una cultura de transparencia entre los funcionarios, ciudadanos, sector empresarial y académicos.

La alcaldesa, señaló que en su administración la transparencia y el acceso a la información, juegan un papel esencial para ser un gobierno abierto a los ciudadanos, es  imprescindible  que nuestras acciones  de gobierno queden  sujetas al escrutinio  público,  como  base fundamental  para la  construcción  de  una cultura de transparencia.

 “Estas capacitaciones nos ayudan a dar certidumbre de la democracia que ejerce este Gobierno Incluyente, para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho a saber”, agregó Daniel Hernández.

En este primer día, se contó con la participación del Contralor del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales ITAIPUE, Egberto  Martínez  Rubí, quien dio la ponencia de introducción a la materia, así como la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, Silvia Gutiérrez Gutiérrez, quien otorgó la ponencia: Simplificación  de Trámites y Servicios Municipales.

Para este miércoles 19 de febrero, se tiene programada la ponencia Importancia de la Transparencia en la Democracia en México, a cargo del Mtro. Federico González Magaña, Catedrático de la Universidad Tec de Oriente, mientras que para el día jueves 20 de febrero se contará con la presencia de la Dra. Alejandra Escandón Torres, Decana de la Universidad Tec de Oriente, así como la participación de Nacho Lozano, periodista, escritor y conductor de noticias, quien brindará la ponencia: Transparencia, los retos de los Gobiernos en México.

Finalmente, agregó que solamente los gobiernos comprometidos e informados, podrán enfrentar los retos en materia de transparencia y acceso a la información pública que se tienen día a día.

En dicho evento se contó con la presencia de la titular del área de Transparencia y Acceso a la Información, Lorena Varela Tepox, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández y el Secretario General de este Ayuntamiento, Teófilo Reyes Cotzomi, así como regidores, directores y personal administrativo de este H. Ayuntamiento.

36 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia