Conectate con nosotros

Columna de hoy

Feliz Navidad

Les deseo que sea una noche llena de bendiciones, amor y magia.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Todo este tiempo hemos hablado de

la imagen pública para que puedas ser la estrella en esta gran fiesta Navideña,

recuerda todos y cada uno de los tips que leíste en esta columna, espero que para este día ya tengas los regalos listos y que ninguno sea un roperaso.

Hoy solo quiero agradecerle a cada uno de los que leyeron y compartieron mis palabras en las diferentes plataformas sociales.

Les deseo que sea una noche llena de bendiciones, amor y magia, disfruten mucho en compañía de sus seres queridos, diviértanse y

tengan una muy Feliz Navidad

390 Vistas

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.

Columna de hoy

La imagen del mensaje de AMLO

En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

El pasado domingo el Presidente de México envió un mensaje a la nación, un mensaje que causaba gran expectación debido a que se pensó que se anunciarían las medidas para evitar o sobrellevar la caída de la economía que trae consigo el COVID_19.

La sorpresa para muchos fue que el mensaje no tenía ni pies ni cabeza y que más que mensaje fue algo más parecido a un informe de gobierno.

Lo que me llamó la atención de ese mensaje en cuestión de imagen fueron los siguientes puntos:

1.- El escenario: Si bien el mensaje lo pudo dar desde su despacho el Jefe del Ejecutivo recurrió a dar el mensaje en un elaborado y fastuoso escenario ( cuál informe de gobierno) , lo que derivó en que en el video se observara a un hombre pequeño y minimizado.

2.- Expresión corporal: en imagen existe algo que no miente y es la expresión corporal que en esta ocasión hizo que percibiéramos a un Presidente rebasado por el problema y sin una estrategia clara esto debido a su postura encorvada y su mirada pérdida.

3.- Discurso: un mensaje de campaña, en el que evitaba responsabilidades siempre culpando a gobiernos anteriores y dejando a los empresarios sin apoyo y en esta ocasión transgrediendo en contra de los derechos laborales de los trabajadores del Estado.

Todo esto me hace pensar que el Presidente de mi país aún no se ha dado cuenta de que ya no es un candidato en campaña, alguien debería decirle que es hora de que afronte responsabilidades.

74 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

Mujeres hacen frente a la guerra, COVID-19

“Muchas veces los pacientes y familiares nos insultan, y a hora lo único que les pedimos es que sean conscientes, que crean, que no se expongan, que se queden en casa, que nosotros, no somos héroes, somos humanos que también tenemos familia y queremos seguir con ellos”.

Publicado hace

el

Por

Mujeres hacen frente a la guerra, COVID-19

México atraviesa por una situación muy difícil que tiene que ver con el área de la salud pública y que afecta a varios sectores,

de no atender las recomendaciones que realizan las autoridades al frente de la Secretaría de Salud, esto se puede convertir en la catástrofe del país tras una posible recesión económica de la que nos llevaría años poder salir adelante.

En México, como en el mundo las epidemias no respetan género; y más aún si le sumamos racismo y discriminación. Pese a que diariamente escuchamos en los diversos medios de comunicación, no salir de casa y las constantes cifras que aumentan a diario por el número de infectados y decesos,

la sociedad sigue saliendo, haciendo vida social y pensando que lo que está ocurriendo es exagerado, una cortina de humo o bien un desequilibrio al sistema político.

Es importante mencionar que en algunas partes del país como Jalisco, la gente se ha atrevido a agredir a las mujeres que portan uniformes blancos, por miedo a ser infectados, esas mujeres de blanco, son enfermeras que día a día salen a cumplir con su labor, dejando a su familia, hijos, cónyuge, padres que en sus casas las esperan y que ante esta pandemia son ellas las que están luchando por la salud, no de uno si no de varias personas.

En México tenemos una tendencia mayor de mujeres al frente de la salud entre enfermeras y doctoras. De acuerdo con datos del censo del 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dio a conocer que existen 475 mil 295 profesionales de la Enfermería en México. Esto indica que por cada mil habitantes hay 3.9 enfermeras.

Sin embargo en los hospitales pequeños y de zonas rurales, la situación se complica, ya que no se cuenta con personal médico y de enfermería suficiente.

De acuerdo a una entrevista realizada a una enfermera del IMMS Puebla, Lourdes (nombre ficticio para conservar su anonimato) indicó, a este medio de comunicación, que tanto enfermeras y enfermeros no siempre reciben buen trato por parte del paciente.

“Muchas veces los pacientes y familiares nos insultan, y a hora lo único que les pedimos es que sean conscientes, que crean, que no se expongan, que se queden en casa, que nosotros, no somos héroes, somos humanos que también tenemos familia y queremos seguir con ellos”.

En  entrevista con el personal femenino de recepción del IMMS, después de llevar atendidos 3 casos de COVID-19 y no contar con equipo suficiente, recomiendan hacer caso a las indicaciones que constantemente se están realizando, pues las primeras en brindar la atención para pasar a consulta son ellas, las que se exponen y si han tenido contacto con algún portador, no se van a su casa aisladas, si no continúan trabajando, hasta que manifiesten algún síntoma, con la condición de aislarse de sus familiares.

Por ello el Dr. Marcos  Arelis, quien atendió un derecho habiente por COVID-19, a título personal realiza un llamado a toda la sociedad, llevar a cabo un aislamiento por lo menos de 15 días, a fin de

evitar un contagio masivo que colapse la atención hospitalaria.

A sí que, ahora se consciente, miles de mujeres y hombres están trabajando arduamente para hacer frente a una pandemia de la cual no sabemos cuándo acabará ni cuántas vidas cobrará, tu solidaridad hoy más que nunca puede salvar muchas vidas,

#QuédateEnCasa.

184 Vistas
Seguir leyendo

Columna de hoy

La peor crisis política en Puebla

El hecho de no poder trabajar en equipo, entre Barbosa Huerta y Claudia Rivera, para sacar adelante a la cuarta ciudad más importante del país, a generado más violencia, feminicidios, secuestros, contagios por COVID19; por lo que deja al descubierto que no existe un plan estratégico y coordinado para Puebla.

Publicado hace

el

Por

Foto: La Política de la Musa

¿Qué impacto tiene la imagen política del Gobierno del Estado VS el Gobierno Municipal, entre los ciudadanos?

Aunque Claudia Rivera constantemente recalca que no son las bases de la 4T o que todo este conflicto político es ajeno a la 4T,

ambos personajes dejan en evidencia, su ideología y sus valores, dejando a un lado los principios que en su momento, antes de ocupar dichos cargos presumían y predicaban.

¿Qué fue lo que paso?

El hecho de no poder trabajar en equipo

para sacar adelante a la cuarta ciudad más importante del país, que se ha plagado de violencia, feminicidios, secuestros, guarida de narcotraficantes, (de acuerdo a la SNSP), deja al descubierto que no existe un plan estratégico y coordinado, ese que firmaron a finales de enero de éste mismo año en el que se establecieron 19 puntos y entró en vigor el pasado primero de febrero, al parecer la reunión con los alcaldes, sólo pasó a ser una bonita foto.

A hora los ciudadanos atravesamos por una contingencia a causa de la pandemia mundial del COVID-19, que sin duda a los poblanos nos deja a la deriva, sin falta de liderazgo por ambas partes y peleando

sobre quien comandará la Ciudad de Puebla, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta en su afán de tomar la seguridad, llamar delincuentes a la policía municipal y corruptos a funcionarios del Ayuntamiento por encubrir a las mafias del centro histórico, así como evidenciar en cada momento que puede la manera de gobernar de Rivera Vivanco y legitimar su poder autoritario al nombrar a Carla Morales como Delegada de Seguridad en la capital Poblana, está haciendo a un lado la autoridad municipal, será que está entrenando a la próxima Presidenta Municipal o abriendo camino al próximo Alcalde, o lo que parece peor, preparar un complot contra la alcaldesa para terminar su periodo antes de tiempo, como lo que paso con Felipe Patjane Martínez, expresidente de Tehuacán en proceso.

La lucha de las mujeres lleva años por ser sujetos de derechos, por poner en la agenda política aquellas cuestiones que les afectan, pero no solo a ellas sino a la sociedad,

a hora vemos una crisis política de inequidad de género, donde la mujer sigue siendo manipulada por un hombre que aprovecha su poder político.

En éste gobierno hay varias mujeres valiosas que no están brillando, que se están dejando llevar por lo que les marca y manda el sistema, lo cual no concuerda con sus ideales.

Gobernador y alcaldesa pónganse a trabajar que a los poblanos nos importa un bledo sus broncas, se necesitan

resultados que sólo se podrán lograr con el trabajo en equipo, con acuerdos y respeto.


341 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia