Conectate con nosotros

Nacional

Reprueba PRI avance de violencia contra las mujeres

A pesar de existir la Secretaría de Igualdad Sustantiva y haber sido declarada la Alerta de Género, Puebla escaló tres posiciones en presuntos feminicidios.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamenta el deshonroso

quinto lugar nacional que ocupa Puebla en presuntos feminicidios y reprueba el aumento de 92 por ciento del delito durante este año, según los últimos datos oficiales.

El partido, único en el país en contar con un protocolo de atención de violencia en contra de la mujer, ve con preocupación la inexistencia de planes y programas estatales que prevengan y reduzcan el ilícito, y al contrario, Puebla pasó del lugar ocho al cinco en muertes violentas en contra de la mujer.

A pesar de existir la Secretaría de Igualdad Sustantiva y haber sido declarada la Alerta de Género, Puebla escaló tres posiciones en presuntos feminicidios,

ya que pasó del lugar octavo de enero a octubre de 2018 a la posición quinta en 2019, durante el periodo al que se hace referencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El estado (50) se encuentra después de Veracruz (147), Estado de México (95), Nuevo León (58) y  Ciudad de México (50) en presuntos feminicidios.

La mayoría de mujeres asesinadas en Puebla tienen más de 18 años, aunque se han presentado casos de menores de edad.

Puebla capital se encuentra en la posición 18 con la mayor cantidad de feminicidios (17) a nivel municipal. Entre los 100 municipios con mayor incidencia también se encuentran Cañada Morelos y Tecamachalco (lugar 79 y 80, respectivamente).

De los 46 millones de mujeres mayores de 15 años en México, 66 por ciento han sufrido violencia, el 43 por parte de su esposo o pareja sentimental, mientras que 10 mujeres mueren diariamente por agresiones intencionales.

La violencia contra las mujeres es un problema de gran dimensión y una práctica social ampliamente extendida.

El PRI de Puebla refrenda su compromiso de colaborar con las autoridades correspondientes, como una oposición constructiva, para brindar los conocimientos necesarios que reduzcan la tasa de incidencia de este delito que lastima a la sociedad.

368 Vistas

Nacional

COVID19 divide a los mexicanos

La pandemia del virus ha puesto en jaque la salud de los mexicanos, que ante una carencia de planificación económica del gobierno, se pone en riesgo la vida de más de 52.4 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La economía de México se ve afectada en gran medida por el virus del COVID19, lo que ha generado grandes reacciones en los mexicanos, por un lado, aquella minoría que ha hecho caso a las indicaciones del Secretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, de ‘Quédate en Casa’, y por el otro lado

aquellos que se ven obligados a buscar día con día el sustento para su familia.

México en comparación a Italia, España o China, carece de planificación económica, por lo que ante una contingencia como la que se está viviendo, pone en riesgo la salud de todos los mexicanos.

Lamentablemente el gobierno de México a utilizado los fondos económicos de los ciudadanos para programas clientelares, que les asegura el triunfo para otra elección,

y que ante una enfermedad global, como la pandemia del coronavirus, no tiene la capacidad para solventar el equipamiento de los hospitales, y menos la capacidad para mantener a más de 52.4 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza y que se ven

obligados a salir a buscar el sustento de sus familias.

57 Vistas
Seguir leyendo

Nacional

Seguirá a la baja el costo de combustible en México por COVID19

La razón detrás de estos descensos es la baja demanda de petróleo y sus productos refinados a nivel mundial.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Fuente: FORBES MÉXICO

Seguirá a la baja el precio de la gasolina regular en México, debido a los efectos de la pandemia de coronavirus covid-19,

por lo que a partir del 8 de marzo a la fecha, el costo por cada litro de combustible se ha reducido 12.7% en promedio.

La razón detrás de estos descensos es la baja demanda de petróleo y sus productos refinados a nivel mundial

ante las restricciones de viaje, desaceleración industrial y cuarentenas internacionales, acompañada de una guerra de mercado entre Arabia Saudita y Rusia que llevó los precios del crudo a su peor nivel en 18 años.

“Esto tendrá un efecto cruzado, con gasolinas y combustibles más baratos, pero con mayores restricciones en el gasto de gobierno en países exportadores de hidrocarburos”,

consideró la consultora EY México en un documento.

290 Vistas
Seguir leyendo

Cultura

Luis Manuel Sánchez Rivas renuncia como Director de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM)

Lamentó la falta de interés del Secretario de Cultura, Alfonso Suárez Del Real, para conocer el trabajo que realizan y enviar a subalternos burócratas “que ignoran el manejo de una Orquesta”.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Tras un concierto en el Museo José Luis Cuevas, el director de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), el maestro Luis Manuel Sánchez Rivas, leyó un comunicado en el que

anunció su renuncia y denunció la grave situación económica y laboral por la que está pasando  la Orquesta Típica, que cumplió 135 años de existencia y está considerada Patrimonio intangible de la Ciudad de México.

El director explicó en entrevista que tomó esta desición por tres razones; en primer lugar, porque nunca fue posible para él tener un acercamiento con el secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, a quien le solicitó una entrevista para plantearle un proyecto artístico. En segundo lugar, por la falta de un presupuesto fijo necesario para contar con material de trabajo, recursos para instrumentos y, en tercer lugar, su renuncia, dijo el director, responde a los malos tratos y amenazas por parte del encargado de la Orquesta, Alejandro Sordo.

Así mismo, mencionó las malas condiciones laborales, ya que a los músicos no les han pagado desde hace dos meses; ganan entre cinco y nueve mil pesos mensuales, por honorarios, lo que la hace “la Orquesta peor pagada del país”.

140 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia