Conectate con nosotros

Columnista

El perfecto Currículum Vitae

Un currículum será la ante sala para que un reclutador te busque para realizar la tan deseada entrevista laboral.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Se acerca el 2020 y probablemente alguno de tus propósitos sea cambiar de trabajo o crecer en la empresa en la que actualmente laboras, para cumplir este bonito propósito el primer paso es tener un adecuado Currículum Vitae, el cual deberá hacer que te perciban como alguien proactivo, organizado, profesional y responsable.

Un currículum será la ante sala para que un reclutador te busque para realizar la tan deseada entrevista laboral, por lo que este documento es el elemento persuasivo, la primera impresión, un documento que te hará destacar entre los demás.

Así que lo primero que tienes que pensar es los factores que te hagan diferente a los demás profesionistas, algo que cautive al entrevistador, quién en 3 minutos decidirá si eres o no eres el adecuado para el puesto.

Las 5 partes que debes tener en cuenta para hacer un buen currículum son las siguientes:

1.- Datos Personales, en esta parte abre un correo electrónico profesional.

2.-  Habilidades y competencias.

Realiza una breve explicación de lo que has logrado dentro de las empresas en las que hayas trabajado.

3.- Experiencia Profesionales.

4.- Datos Académicos.

Coloca solo los estudios que sean de grado, licenciatura, maestría doctorado, diplomados, educación a distancia.

5.- Intereses y/o habilidades.

Todo esto deberá ser colocado en una sola hoja, la cual refleje tú esencia, puedes buscar algunas plataformas que te ayuden a realizar un CV creativo; ten dos versiones la física (impreso en color y en opalina en un folder transparente, esto lo hará tener más presencia), la versión digital (abre un micro sitio para tu CV será como una forma de venderte mejor).

NOTA.- recuerda cuidar tus redes sociales ya que estas también deben ir integradas al CV y lo que menos quiere ver un reclutador son las fiestas del fin de semana.

Coloca la información de la siguiente manera: Año, Actividad realizada y logros.

397 Vistas

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.

Columnista

La peor crisis política en Puebla

El hecho de no poder trabajar en equipo, entre Barbosa Huerta y Claudia Rivera, para sacar adelante a la cuarta ciudad más importante del país, a generado más violencia, feminicidios, secuestros, contagios por COVID19; por lo que deja al descubierto que no existe un plan estratégico y coordinado para Puebla.

Publicado hace

el

Por

Foto: La Política de la Musa

¿Qué impacto tiene la imagen política del Gobierno del Estado VS el Gobierno Municipal, entre los ciudadanos?

Aunque Claudia Rivera constantemente recalca que no son las bases de la 4T o que todo este conflicto político es ajeno a la 4T,

ambos personajes dejan en evidencia, su ideología y sus valores, dejando a un lado los principios que en su momento, antes de ocupar dichos cargos presumían y predicaban.

¿Qué fue lo que paso?

El hecho de no poder trabajar en equipo

para sacar adelante a la cuarta ciudad más importante del país, que se ha plagado de violencia, feminicidios, secuestros, guarida de narcotraficantes, (de acuerdo a la SNSP), deja al descubierto que no existe un plan estratégico y coordinado, ese que firmaron a finales de enero de éste mismo año en el que se establecieron 19 puntos y entró en vigor el pasado primero de febrero, al parecer la reunión con los alcaldes, sólo pasó a ser una bonita foto.

A hora los ciudadanos atravesamos por una contingencia a causa de la pandemia mundial del COVID-19, que sin duda a los poblanos nos deja a la deriva, sin falta de liderazgo por ambas partes y peleando

sobre quien comandará la Ciudad de Puebla, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta en su afán de tomar la seguridad, llamar delincuentes a la policía municipal y corruptos a funcionarios del Ayuntamiento por encubrir a las mafias del centro histórico, así como evidenciar en cada momento que puede la manera de gobernar de Rivera Vivanco y legitimar su poder autoritario al nombrar a Carla Morales como Delegada de Seguridad en la capital Poblana, está haciendo a un lado la autoridad municipal, será que está entrenando a la próxima Presidenta Municipal o abriendo camino al próximo Alcalde, o lo que parece peor, preparar un complot contra la alcaldesa para terminar su periodo antes de tiempo, como lo que paso con Felipe Patjane Martínez, expresidente de Tehuacán en proceso.

La lucha de las mujeres lleva años por ser sujetos de derechos, por poner en la agenda política aquellas cuestiones que les afectan, pero no solo a ellas sino a la sociedad,

a hora vemos una crisis política de inequidad de género, donde la mujer sigue siendo manipulada por un hombre que aprovecha su poder político.

En éste gobierno hay varias mujeres valiosas que no están brillando, que se están dejando llevar por lo que les marca y manda el sistema, lo cual no concuerda con sus ideales.

Gobernador y alcaldesa pónganse a trabajar que a los poblanos nos importa un bledo sus broncas, se necesitan

resultados que sólo se podrán lograr con el trabajo en equipo, con acuerdos y respeto.


158 Vistas
Seguir leyendo

Columnista

La imagen de la contingencia

Sin duda alguna en México no contamos con una figura de un líder responsable que informe con claridad a la ciudadanía sobre lo qué pasa durante esta cuarentena.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Acabamos de entrar en la fase II de la contingencia por el Coronavirus (COVID19), nos sorprende escuchar que en nuestro país cada vez existen más casos confirmados, pero

sin duda lo que más nos ha sorprendido es la forma de actuar de nuestras autoridades federales,

faltos de interés acerca del tema, haciéndonos ver que nada pasa, que el Presidente es el nuevo mesías, aquel que no debe tomar ninguna medida de prevención; teniendo en recientes fechas eventos de gobierno a los que acudía un gran número de personas los cuales a pesar de la contingencia se acercaban a saludarlo.

Sin duda alguna en México no contamos con una figura de un líder responsable que informe con claridad a la ciudadanía sobre lo qué pasa durante esta cuarentena.

Triste es ver cómo en cadenas internacionales nuestro país es mencionado por no creer o porque no se han tomado las medidas pertinentes para evitar la propagación del COVID 19.

Pido a nuestras autoridades que tomen en serio este tema, tienen muchas vidas que dependen de ello y a la ciudadanía sigo pidiendo que se queden en casa y que apoyen al comercio local ya que son quienes más resentirán esta pandemia.

60 Vistas
Seguir leyendo

Columnista

Rivera Vivanco VS Sistema Político Patriarcal

Si Claudia Rivera Vivanco, logra mantener la autonomía y control de la seguridad, se anotará un buen punto ante los ojos de varias mujeres, sin embargo eso lo sabe el Gobernador y luchará por mantener su legitimidad de poder, porque él no soporta que le resten autoridad y menos una mujer.

Publicado hace

el

Por

Foto: La Política de las Musas

Hace algunos días vimos a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tratando de mandar un mensaje de empatía con estudiantes que salieron a manifestar su inconformidad, pedir justicia y seguridad, tras la muerte de tres estudiantes y un conductor de UBER, así también trató de hacer empatía con mujeres que se unieron a la marcha del 8 de marzo y también al paro nacional de mujeres del 9 de marzo.

Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo una protesta personal, pues en varios eventos públicos, incluso acompañando al Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta (MBH), se le vio con playeras blancas, negras y moradas con leyendas como: “Basta a la violencia en las calles, en la casa, en las escuelas…”.

Sin embargo, las redes no se hicieron esperar, e iniciaron las críticas sobre

cómo era posible manifestarse por la inseguridad y violencia, si ella era la autoridad para combatirla.

Con estos mensajes logró transmitir su inseguridad, su miedo y su irresponsabilidad, lo que la llevo a reunirse con el Gobernador en Casa Puebla, y firmar un acuerdo, según las declaraciones del mandatario, en el que Rivera Vivanco, accedió a la sugerencia para realizar el cambio de Secretaria de Seguridad Ciudadana, siendo la única condición: “Que sea una mujer”.

Cuando MBH, presenta  a Carla Morales Aguilar, Rivera Vivanco estalla y viola el pacto hecho con el mandatario, lo lleva a cabildo y finalmente termina por declarar la guerra al Gobernador. 

A partir de este momento, la alcaldesa toma la postura de defender  la autonomía de la ciudad de Puebla, que nuevamente lo hizo por una instrucción, la del Secretario de Seguridad de la Federación, Alfonso Durazo Montaño, “continuar con el control de la seguridad de la ciudad, manteniendo su autonomía”.

En esa toma de decisiones, por parte de Rivera Vivanco, hay algo incongruente que no coincide con su empatía que venía predicando. Sin embargo, ya era necesario ver a esa “Claudia” que en campaña convenció a miles de poblanos por su aguerrido discurso de mujer fuerte que no se dejaría manipular, pero que se perdió y ha dejado, que como ella misma lo ha expuesto,

“el sistema patriarcal la siga lastimando, con esa tiranía que afecta y duele a la sociedad”.

Por lo que, es importante analizar cuatro momentos en el que el gobernador MBH evidencia a la alcaldesa ante los poblanos:

El primero, durante su primer informe de Rivera Vivanco, tras la participación de MBH quien evidencia que su Gobierno Municipal estaba lleno de priistas y panistas, sugiriendo hacer una limpia.

Segundo,  MBH ante los medios de comunicación, la evidenció tras decir que “Seguramente no había leído la ley, pues ya se había aprobado la Fiscalía de Género”, cuando ella estaba apunto de mandar al Congreso una propuesta con una serie de iniciativas para proteger los derechos y seguridad de las mujeres, incluyendo también una Fiscalía en el Tema.

Tercero, ante la contingencia del Coronavirus, Rivera Vivanco, a partir del 14 de marzo suspendió todas las actividades públicas, así como también el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma lo hiciera al anunciar la suspensión de clases, a lo que MBH, declaró que, “Nadie podía parar a su Gobierno, sólo él, no una presidenta municipal, no un secretario federal, el que lo va a anunciar soy yo ¿De acuerdo?”. 

Por último, hace unos días, miércoles 18 de marzo por la noche, la alcaldesa en respuesta a la evidencia nuevamente ante los medios de comunicación por parte de MBH, sobre el acuerdo que violó Rivera Vivanco, tras nombrar a Carla Morales, la nueva secretaría de seguridad ciudadana, por fin contestó, defendiéndose, y declarar que no permitiría la infiltración de Morenovallistas en su administración, refiriéndose a Carla Morales y Ardelio Vargas, asesor de seguridad de MBH y sobre todo respaldándose en el Art. 115 Constitucional, el cual señala que otorga autonomía a los ayuntamientos para nombrar a sus secretarios.


Con todo esto se ve a una Mujer que realmente está luchando con el sistema político patriarcal y que son muy pocas, poquísimas las decisiones que ella como mujer al frente de la cuarta ciudad más importante de México toma, siempre está la perspectiva del Género Masculino que hace tambalear sus decisiones.

Aún no se logra esa equidad de Género, esa empatía entre los gobiernos que esperábamos ver.

Si Claudia Rivera Vivanco, logra mantener la autonomía y control de la seguridad, se anotará un buen punto ante los ojos de varias mujeres, sin embargo eso lo sabe el Gobernador y luchará por mantener su legitimidad de poder, porque él no soporta que le resten autoridad y menos una mujer.

250 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia