Conecte con nosotros

Columna de hoy

La administración del tiempo, una carta de presentación

El primer paso para organizar tú tiempo es llevar todas tus actividades en una agenda personal ya sea de manera física o electrónica.

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Existen principios básicos que te ayudaran a ser una persona que organiza de manera adecuada sus tiempos, y es que esto te ayudará que seas puntual, no solo en la hora de llegada, sino que también a la hora de entregar trabajos en la escuela o en el trabajo.

Una persona puntual es percibida como una persona eficiente, responsable, comprometida, organizada lo que dará como resultado que seas visto como un individuo eficaz y confiable, lo que te ayudará a crecer en lo profesional y en lo personal.

¿Cómo lograrlo?- analiza a través del plano cartesiano cuales de tus actividades son:

Cuando tengas algo que es URGENTE E IMPORTANTE  tienes que prestar el cien por ciento de atención en esa actividad.

Cuando tengas algo que es URGENTE PERO NO IMPORTANTE, en este caso puedes delegar, pedir a alguien que los realice por ti (en caso de que sea algo laborar), o en su defecto postergarlo lo más que puedas.

Cuando tengas algo que es NI URGENTE NI IMPORTANTE, este es el punto en donde entran las redes sociales, los memes y las cosas sin sustento, lo que debes poner en la agenda si no tienes nada que hacer.

Cuando tengas algo que es IMPORTANTE PERO NO URGENTE, que es lo ideal ya que en este es en donde recae la planeación del tiempo.

El primer paso para organizar tú tiempo es llevar todas tus actividades en una agenda personal ya sea de manera física o electrónica, posteriormente organiza tus actividades por colores según la importancia que tengan en el plano cartesiano. (Organízalo por semana).

Y algo muy importante aprende a decir que NO para que no dupliques o sobrepongas actividades, no tomes responsabilidades que no son tuyas.

Recuerda que administrar tú tiempo es parte de una buena imagen pública.

Te puede interesar  En menos de 100 días de gobierno, en Atlixco se entregará obra educativa y deportiva

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.