Conectate con nosotros

Puebla

Avalan nombramiento de Francisco Romero Serrano como Auditor Superior del Estado

Ilustre colegio de abogados y asociación de abogados del estado de Puebla, avalan nombramiento del Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano .

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Profesionistas del Foro Jurídico Poblano a través del Ilustre Colegio de Abogados del Estado de Puebla y la Asociación de Abogados de Puebla, en entrevista con diversos medios informativos,

manifestaron que el nombramiento de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), es legal, por estar apegada a derecho y obedecer a un ejercicio soberano, aunado a que el Congreso del Estado de Puebla, lo eligió de conformidad a la convocatoria.

Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano.

Sin embargo, la fracción parlamentaria de Acción Nacional, refirieron no estar de acuerdo, ya que el voto de 27 Diputados es el 65.8 por ciento de un total de 41 Legisladores, lo cual no representa, por décimas, las dos terceras partes que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo para su designacion, por lo que recurrirían a medios legales.

En este contexto, los Abogados Jorge A. Domínguez Martínez, Presidente del Ilustre Colegio de Abogados del Estado de Puebla  y Rodrigo Lazcano Fernández, Presidente de la Asociación de Abogados de Puebla, refirieron, que dichas manifestaciones carecen de sustento jurídico, ya que en caso de promover alguna acción legal, esta será improcedente en virtud de que no procede acción de inconstitucionalidad de la resolución de los congresos de los estados, por ser emitido por un acto soberano y  porque no es una norma general.

Al respecto, puntualizaron, que hay criterio definido y jurisprudencia en donde se advierte  que no procede Acción de Inconstitucionalidad, aunque tuvieran el 33% que se requiere para promover la acción de inconstitucionalidad, ante  la Suprema Corte de Justicia de la Nación de acuerdo al artículo 105 fracción I y II, ni tampoco procede Controversia Constitucional.

Por lo que dichos Presidentes de Abogados señalaron que es legal y legítimo el procedimiento para la designación del Auditor Superior del Estado de Puebla, Francisco Romero Serrano.

ABOGADOS PRESENTARAN A JEFE DEL EJECUTIVO ANTEPROYECTO DE LA LEY DE PROFESIONES

Ilustre colegio de abogados y asociación de abogados del estado de Puebla, avalan nombramiento del Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano

Por último, ambos Profesionistas puntualizaron que en breve  presentaran al Jefe del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta, un  anteproyecto de la Ley de Profesiones para el Estado de Puebla;  ya que es importante dar certidumbre a la sociedad poblana al regular el ejercicio de las diversas profesiones.

Por su parte Jorge A Domínguez, presentara en breve, el proceso de Colegiación y Certificación para el Foro Jurídico Poblano, como una necesidad imperante en el ejercicio de la profesión, para beneficio de la sociedad.

668 Vistas

Puebla

Policía Estatal estalla contra Miguel Barbosa

‘El gobernador de Puebla se había comprometido a una homologación de salario y un mejor seguro de vida’

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Elementos de la Policía Estatal realizaron paro de labores este martes afuera de sus instalaciones como medida de

protesta por los bajos salarios, exigen un mejor seguro de vida mismo que incluya enfermedades como el COVID19,

ante los contagios en la corporación y la muerte de varios uniformados.

De la misma manera exigen que se les aclare la procedencia de la incorporación de personas ajenas a la corporación y al estado que han llegado a puestos estratégicos y que no les han cumplido con lo que se había acordado a principios de este año en relación a una homologación de salario.

Los manifestantes, cuerpo policíaco, tomaron las oficinas de la dependencia, sitio en donde colocaron lonas en los accesos y estacionaron patrullas afuera del edificio.

737 Vistas
Seguir leyendo

Puebla

‘Nadie reprobará’, Barbosa Huerta anuncia fin de ciclo escolar 2019-2020 en Puebla

Mayo y junio sigue la estrategia de ‘Aprende En Casa’; nadie reprobará y las inscripciones serán del 3 a 7 de agosto.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Debido al pico más alto de contagios por coronavirus, el día de hoy, en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el fin del ciclo escolar 2019-2020, que se ratificará a través de la firma de un decreto,

“no regresarán los alumnos de escuelas poblanas a concluir el ciclo escolar 2019-2020, será en agosto que se reincorporen con cursos de capacitación para iniciar el nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre de 2020”

manifestó el mandatario.

De la misma manera anunció que del 3 al 7 de agosto habrá una primera etapa de sanitización y capacitación para establecer las conductas necesarias a fin de regresar a la normalidad y el día 10 del mismo mes iniciará una fase de nivelación para quienes tienen alguna desventaja educativa.

Barbosa Huerta precisó que, en cuanto a la educación superior, es el nivel educativo que menos dificultades presenta en el estado, ya que, al ser cuatrimestres y semestres, en muchas de las instituciones educativas ya se están cerrando los ciclos escolares conforme a sus calendarios.

Por su parte el Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Melitón Lozano, detalló que en mayo y junio sigue la estrategia de ‘Aprende En Casa’; nadie reprobará y las inscripciones serán del 3 a 7 de agosto para dar certeza a quienes cambian de nivel educativo.

468 Vistas
Seguir leyendo

Puebla

Así de radical será la nueva ‘Ley de Educación’ en Puebla

Representantes de escuelas particulares y rectores de universidades se oponen a la aprobación de la nueva Ley de Educación de Puebla, señalando que es inoportuno que en medio de la pandemia por coronavirus, se aprovechen los diputados de Juntos Haremos Historia que integran la Comisión de Educación en el Congreso, y voten a favor, ante dicha ley manifestada por Barbosa Huerta, la cual se ratificará en el Pleno este viernes 15 de mayo.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El gobernador Miguel Barbosa Huerta turno ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado la Nueva Ley de Educación para su aprobación, el día de ayer jueves 14 de mayo de 2020, ante este hecho el Consorcio Universitario la calificó de radical, ilegal y excesiva:

“Algunas de las obligaciones introducidas resultan excesivas, como que

‘los colores que se utilicen en los inmuebles destinados al servicio público educativo serán de color neutro (Marrón MORENA)’.

Así como, incrementa atribuciones de supervisión y vigilancia a la Autoridad Educativa Estatal respecto de planteles, programas y costos, afectando los principios de certeza jurídica, simplificación y equidad entre las instituciones”, señaló el Consorcio.

Tanto la Universidad ANÁHUC, UDLAP, IBERO, UPAEP,  y BUAP, por mencionar algunas, fijaron su postura al respecto y destacaron que la nueva legislación debe reconocer la importancia de la educación impartida por los particulares dentro del Sistema Educativo Estatal; señalando que la calidad no se logrará con gestiones burocráticas y cumplimiento de normas excesivas.

Es importante mencionar que los padres de familia también han mostrado su descontento, considerando que dicha iniciativa podría ser considerada inconstitucional, señalando que sus hijos son los que se verán afectados con la adecuación en los

colegios particulares.

1,030 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia