Conectate con nosotros

Cultura

Boletos gratuitos para Capilla Sixtina en Puebla

Del Sábado 30 de Noviembre 2019 al Viernes 31 de Enero 2020 en el Atrio de la Catedral de Puebla.

Publicado hace

el

Foto: Especial

La reproducción de la monumental obra del gran toscano Miguel Ángel Buonarroti en Puebla.

Obtén tus boletos gratuitos aquí

La Capilla Sixtina, patrimonio de la humanidad, es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, el siempre fiel, hoy han permitido su recreación a tamaño natural.

Es tu oportunidad de contemplar y experimentar la emoción de encontrarte dentro de esta Capilla, lugar en el cual, se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio

mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina.

ht

652 Vistas

Cultura

El CCU BUAP abre convocatorias para pertenecer a sus compañías artísticas

Compañía Titular de Teatro, el Coro Sinfónico y el Ballet Folklórico

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

abrieron convocatorias para formar parte de la Compañía Titular de Teatro, el Coro Sinfónico y el Ballet Folklórico.

Para formar parte de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU se requiere contar con título en Licenciatura de Arte Dramático o carrera similar; tener una experiencia comprobable de 5 años y un rango de edad de los 27 a los 40 años. El registro se podrá hacer hasta el 18 de enero de 2020.

Las audiciones para formar parte del Coro Sinfónico BUAP CCU se llevarán a cabo el 15 de enero de 2020, a partir de las 17:00 horas, en el Estudio “B” del Centro de Producción de Radio y TV del Centro de Innovación y Diseño Digital CIDD ubicado en el Edificio Sur 2 Planta alta del CCU BUAP; los interesados deberán registrarse previo a la audición e interpretar de forma libre una canción de cualquier género, se evaluará afinación y musicalidad.

Finalmente, el Ballet Folklórico BUAP CCU convoca al público en general a formar parte de sus grupos de iniciación y avanzados. Algunos de los requisitos son: tener de 15 a 35 años, asistir a todos los ensayos, mostrar compromiso, disciplina y pasión por la danza folklórica mexicana. Las inscripciones se llevarán a cabo del 14 al 18 de enero de 2020.

Para consultar las convocatorias completas puede visitar www.complejocultural.buap.mx.

101 Vistas
Seguir leyendo

Cultura

‘El Hormiguero’ se presenta este 15 de diciembre en Jazzatlán

Domingo 15 de diciembre de 6 a 8pm

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En esta edición, Jazzatlán diciembre 2019 propone una agenda itinerante,

con la presentación de los alumnos de la escuela de música ‘El Hormiguero’, bajo la dirección del Maestro Oscar Tort Trio, quienes se presentarán este 15 de diciembre, de 6 a 8pm en el foro Jazzatlán, ubicado en 2 oriente 406 de San Pedro Cholula, Pue.

Cabe mencionar que gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que

la música contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

402 Vistas
Seguir leyendo

Cultura

Ballet folklórico de la BUAP conmemora su 35 aniversario

Es uno de los grupos artísticos con mayor tradición y prestigio de la Universidad, aseguró el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Entre sones y popurrís, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP),

la Orquesta Típica del Estado de Puebla y el Mariachi Estrella, el Ballet Folklórico de la Universidad conmemoró su 35 aniversario, una trayectoria en la cual ha reunido a más de 4 mil bailarines de siete generaciones y creado 15 propuestas artísticas innovadoras.

El vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, develó una placa conmemorativa de esta celebración y destacó que este es uno de los grupos artísticos con mayor tradición y prestigio de la Universidad. “No es presunción, sino motivo de orgullo, decir que esta compañía es una de las mejores de país y un digno embajador de la cultura y folklore mexicano”.

El Ballet Folklórico de la BUAP ha ofrecido alrededor de 3 mil representaciones en escenarios,

que van desde poblaciones rurales del país hasta los teatros de Francia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Cuba, Rumania, Italia, Bélgica, Hungría, Serbia y Macedonia, informó.

A lo largo de su historia, suma más de 4 mil bailarines de siete generaciones. Bajo la dirección del maestro Cristóbal Ramírez Macip ha creado 15 espectáculos interdisciplinarios, didácticos y de reconstrucción histórica y etnohistórica, los cuales son reconocidos y valorados en el mundo. Uno de ellos, quizá el más icónico, es el Ritual a Quetzalcóatl, cuya representación es ya tradicional en la zona arqueológica de Cholula.

Lo anterior, señaló Bernal Suárez, es resultado del talento de sus integrantes y de la innovadora forma de abordar la danza tradicional y llevarla al escenario, pues cada representación está precedida de una sólida investigación académica, un profundo conocimiento del origen de cada baile, la preparación integral de los ejecutantes y la incorporación de las técnicas de grandes maestros.

Por ello, expresó:

“Reconocemos el valor del rescate de las tradiciones de México de esta compañía que ha contribuido significativamente a la preservación y difusión de las manifestaciones culturales, así como al cumplimiento de las funciones de extensión y difusión de nuestra Universidad”.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario, los asistentes disfrutaron de un programa de danza y música con una duración de casi dos horas. Los 50 bailarines representaron segmentos representativos de los espectáculos “Bailando con la Orquesta” y “México Sinfónico”, dos de las nuevas propuestas creativas de la agrupación, que incluye desde polkas norteñas hasta sones de la costa oaxaqueña y melodías de la huasteca.

La OSBUAP bajo la dirección del maestro Alberto Moreno, la Orquesta Típica del Estado de Puebla dirigida por el maestro Rubén Tochihuitl y el Mariachi Estrella se sumaron a este festejo universitario.

360 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia