Conecte con nosotros

Cuautlancingo

Se abre convocatoria para orquesta sinfónica infantil y juvenil de Cuautlancingo

Se tienen 42 vacantes disponibles y para formar parte de la Orquesta Sinfónica deberán contar de 7 a 20 años de edad.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través del Centro Cultural CCC y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de este municipio convocan a todos los niños y jóvenes que tengan gusto por la música y que estén interesados para integrarse a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández informó que

se tienen 42 vacantes disponibles para formar parte de la Orquesta Sinfónica, de 7 a 20 años de edad.

Daniel Hernández, indicó que se busca establecer las actividades culturales como una forma de vida que puedan adoptar los habitantes del municipio y lo único que se les pide es que tengan ganas de sumarse a esta iniciativa que busca ofrecer una oportunidad a la sociedad para mantenerse lejos de las adicciones y la delincuencia.

Entre las vacantes disponibles destacan, 10 lugares para Violín, 5 lugares para Viola, 5 lugares para Violonchelo, 4 lugares para Contrabajo, 4 lugares para Percusión, 2 lugares para Corno Francés, 2 lugares para Trombón 2 lugares para Trompeta, un lugar para Tuba, 3 lugares para Flauta, 3 lugares para Clarinete, un lugar para Saxofón alto Eb.

Niños y jóvenes del municipio que deseen formar parte deberán presentarse a las

audiciones que se llevan a cabo los días jueves de 17:00 a 20:00 horas y los días sábados de 8:00 a 12:00 horas en el Centro Cultural Cuautlancingo,

ubicado en calle 5 de mayo esquina 2 de abril en la cabecera municipal.

Cabe mencionar que los interesados en integrarse en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil no necesitan contar con conocimientos previos y los instrumentos que se encuentren disponibles serán prestados por parte del Ayuntamiento Municipal.

Te puede interesar  Más de 80 PyMES reciben capacitación empresarial en Cuautlancingo

Por otro lado, Lupita Daniel, reconoció el esfuerzo de los integrantes de esta orquesta sinfónica infantil y juvenil, la cual se ha presentado en distintos ciudades del país, como Colima, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México, así como en 2 encuentros internacionales.

La última presentación fue el Gran Concierto de Solistas que llevaron a cabo en el auditorio del palacio municipal, bajo el siguiente programa: Violín a cargo de Ian Eliel Espinoza Méndez, Lilith Valeria Vázquez Sarmiento, Violonchelo a cargo de David Juárez Contreras, Diana Rojas Castro, Ximena Hernández Torres, Trompeta a cargo de Emmanuel Silva Camilo, Trombón a cargo de David Emiliano Cuautzil Pérez, Percusión a cargo de Arantza Sánchez Mora y Flauta a cargo de Aleida Citlali Vázquez Sarmiento.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Cuautlancingo a través del Centro Cultural Cuautlancingo refrendan su compromiso con el desarrollo del arte y la cultura.