Conectate con nosotros

Xoxtla

Ángel Flores da inicio a nuevas obras en Xoxtla

Más de 300 estudiantes son beneficiados mediante la ampliación del sistema de agua potable y rehabilitación de la red de drenaje.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

San Miguel Xoxtla.- Con el objetivo de favorecer y mejorar las condiciones educativas de niños y jóvenes el alcalde Ángel Flores Ramos acompañado de su esposa; Regidores, Secretario General, Directores de área; Docentes y alumnos de la escuela secundaria José María Lafragua, dio el banderazo de inicio de obra.

Más de 300 estudiantes son beneficiados

Flores Ramos, resaltó la importancia de llevar a cabo obras que benefician a un gran número de habitantes y sobre todo a los niños y jóvenes que acuden a las instituciones educativas que se encuentran en la Col. la Luz, ya que, dijo:

se ampliara la red de agua potable y la rehabilitación de la red de drenaje que incluye 19 pozos de visita, esto con una inversión aproximada de 85mil 63 pesos con 40 centavos, correspondiente al Ramo 33 FISM 2019.

Se ampliara la red de agua potable y la rehabilitación de la red de drenaje

Maestros y padres de familia agradecieron al alcalde Flores Ramos su apoyo, ya que mencionaron que tener por fin su toma de agua potable les ahorra mucho, así también con la rehabilitación del drenaje, se previenen algunas infecciones o enfermedades que se pudieran generar.

494 Vistas
  • Flores Ramos, resaltó la importancia de llevar a cabo obras que benefician a toda la población.

  • Se ampliara la red de agua potable y la rehabilitación de la red de drenaje

  • Se ampliara la red de agua potable y la rehabilitación de la red de drenaje que incluye 19 pozos de visita.

  • Más de 300 estudiantes son beneficiados

  • Docentes y alumnos de la escuela secundaria José María Lafragua

  • Se favorecen y mejoran las condiciones educativas de niños y jóvenes

  • Más de 300 estudiantes son beneficiados

Reportero gráfico internacional de MagistralMx

Xoxtla

Protección Civil de Xoxtla atiende conato de incendio en campos de cultivo

• Alrededor de las 11hrs, en el predio conocido como San José, arribaron el equipo de protección civil, paramédicos y seguridad pública para sofocar el incendio, con un reporte de saldo blanco.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

San Miguel Xoxtla, Pue.- La Dirección de Protección Civil Municipal con el apoyo de Paramédicos y Seguridad Publica, atendió reporte de ejidatarios al percatarse que se propagaba un incendio en los campos de cultivo.

Este hecho ocurrió alrededor de las 11hrs, en el predio conocido como San José, arribando el equipo de protección civil, paramédicos y seguridad pública municipal para sofocar el incendio.

Gabino Ramírez Cortés, director de protección civil municipal,

reportó saldo blanco e informó que el incendio se derivó de residuos industriales, lo que generó una densa columna de humo,

por lo que de manera urgente se atendió el reporte, descartando así que se tratase de alguna toma clandestina, ya que cerca se encuentran los ductos de PEMEX.

Por su parte, el alcalde Ángel Flores Ramos indicó que se procederá con la empresa que resulte responsable de dichos residuos industriales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos y el medio ambiente.

286 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Capacitan a comerciantes de Xoxtla para actuar ante un incendio

Flores Ramos puntualizó que es necesario estar preparados en los temas referentes a protección civil para saber qué hacer ante algún accidente de incendio que llegará a ocurrir.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

San Miguel Xoxtla, Pue.- Con el objetivo de brindar seguridad tanto a visitantes como a los comerciantes el alcalde Ángel Flores Ramos convocó a todos los consignatarios a través de la regiduría de salud que encabeza Benito Chino Ramírez, y el Dir. de protección civil Gabino Ramírez a la capacitación sobre el uso del extintor.

Flores Ramos puntualizó que es necesario estar preparados en los temas referentes a protección civil para saber qué hacer ante algún accidente de incendio que llegará a ocurrir, dijo:

Hay que tener cuidado con las instalaciones de gas y luz eléctrica, los próximos días del 23 al 25 de febrero tendremos muchos visitantes y debemos estar preparados”.

Por su parte el regidor Benito Chino detalló que el Ayuntamiento apoyará a los comerciantes con extintores que se colocarán en los puestos cada determinada distancia, previo al inicio del carnaval, así como la supervisión de la instalación, que cumpla con las recomendaciones básicas que se les han proporcionado en cada capacitación.

207 Vistas
Seguir leyendo

Xoxtla

Xoxtla se prepara para el carnaval, capacita a los comerciantes en temas de Protección Civil

Más de 90 comerciantes se capacitan con el fin de prevenir accidentes y ofrecer alimentos de calidad.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

San Miguel Xoxtla, Pue.- Esta mañana el alcalde Ángel Flores Ramos y el regidor de salud Benito Chino Ramírez coordinaron la capacitación en temas de protección civil a cargo del epidemiólogo David Fernández Uribe de la Jurisdicción Sanitario No. 5 Huejotzingodirigido a los comerciantes que participarán durante el tradicional carnaval los días 23,24 y 25 de febrero, esto

con el objetivo de mantener una buena organización, prevenir cualquier tipo de accidentes y tomar en cuenta algunos cuidados de higiene en la elaboración de alimentos.

Por su parte el regidor Benito Chino puntualizó que la capacitación pretende concientizar a los comerciantes sobre la prevención de accidentes y la adecuada preparación de alimentos para evitar algunos brotes de infección como cólera, hepatitis por falta de higiene, también agregó que se llevará a cabo una supervisión a cada uno de los puestos para comprobar que todos cumplan con las medidas básicas como conexiones de luz y gas en buen estado y que cuenten con un extintor.

Al finalizar la capacitación invitaron a los más de 90 asistentes a realizarse una toma de Hisopo de Cary blair, con el fin dijo Fernández Uribe, de realizar un estudio y detectar enfermedades del tracto digestivo que se contagian por contacto alimentario, en caso de que alguien salga positivo se buscaran en sus domicilios y se les dará un tratamiento para que no transmitan la bacteria y se evite un brote de infección.

328 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia