Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Se cumplen metas, llega la urbanización a Sanctorum y la Colonia Nuevo León: Lupita Daniel

Más de 19 años de gobiernos anteriores tuvieron que esperar vecinos de Cuautlancingo para que llegara la electrificación y el drenaje a sus viviendas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con una inversión de Un millón 168 mil 203 pesos y para beneficio de los habitantes de la colonia Nuevo León; la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, entregó la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Cañada.

Asimismo, con una inversión de 854 mil 418 pesos y cumpliendo con las solicitudes ciudadanas, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo entregó a los vecinos de la Junta Auxiliar de Sanctorum2 obras de electrificación, ubicadas en la calle Libertad y Calle Calvario.

Dichas obras llevaban años como petición de los vecinos, pues tenían que tender líneas largas de cable para poder llevar luz a sus casas y en las noches no soportaba el consumo doméstico.

En su mensaje la Presidenta Municipal,

Lupita Daniel destacó que su administración está al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos donde su gobierno de gestión está trabajando por lograr las metas y solicitudes por parte de la ciudadanía.

Corte de listón de drenaje sanitario

Durante el corte de listón de la rehabilitación del drenaje sanitario en la Calle Cañada de la Colonia Nuevo León, la alcaldesa mencionó que esta obra beneficiará a más de 320 habitantes y fueron construidos 634. 73 metros lineales de tendido de tubo de 12 pulgadas para las descargas domiciliarias y la construcción de pozos de visita.

Mateo Hernández Sánchez, representante de los vecinos de la colonia agradeció la obra, la cual ellos habían solicitado desde hace más de 19 años.

“Quiero agradecer a la presidenta municipal, que atendió la petición que le hicimos y gracias a su gestión se realizó una obra muy bien adecuada, con una estructura bien hecha”

externó.

En Sanctorum, Lupita Daniel, acompañada por los vecinos de la Calle Libertad y posteriormente en la calle Calvario, les hizo entrega de los trabajos ya terminados que fortalecerán el tejido social de esa junta auxiliar.

En su discurso dirigido a los beneficiarios, explicó que en la obra de la calle Libertad, se efectuó con una inversión de 381 mil 942 pesos, con la colocación de 270 metros lineales de cableado, 5 postes de concreto y un transformador tipo pedestal monofásico, obra que beneficiará de manera indirecta a 730 habitantes.

Electrificación que fortalece la seguridad de la población

Mientras que en la calle Calvario con una inversión de 472 mil 476 pesos, fueron colocadas 334 metros lineales de cableado, 6 postes de concreto y un transformador tipo pedestal monofásico, obra que beneficiará de manera indirecta a 930 habitantes.

Lupita Daniel señaló que se están cumpliendo con las necesidades de la ciudadanía

Estas acciones de asistencia social forman parte de los proyectos que están integrados en los planes de este Gobierno Incluyente cuyo objetivo es darle solución a las necesidades que la población plantea.

Lupita Daniel reiteró su compromiso de seguir trabajando a fin de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio y cumplir con las metas que se han trazado desde el inicio de su gobierno.

310 Vistas
  • Lupita Daniel reiteró su compromiso de seguir trabajando a fin de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes.

  • Lupita Daniel señaló que se están cumpliendo con las necesidades de la ciudadanía

  • Corte de listón de drenaje sanitario

  • Electrificación que fortalece la seguridad de la población

Reportero gráfico internacional de MagistralMx

Cuautlancingo

Encabeza Lupita Daniel la Semana por la Transparencia en Cuautlancingo

Daniel Hernández, señaló que en su administración la transparencia y el acceso a la información, juegan un papel esencial para ser un gobierno abierto a los ciudadanos, es  imprescindible  que nuestras acciones  de gobierno queden  sujetas al escrutinio  público,  como  base fundamental  para la  construcción  de  una cultura de transparencia.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó el evento, Primera Semana por la Transparencia Municipal 2020, la cual tiene el objetivo de promover una cultura de transparencia entre los funcionarios, ciudadanos, sector empresarial y académicos.

La alcaldesa, señaló que en su administración la transparencia y el acceso a la información, juegan un papel esencial para ser un gobierno abierto a los ciudadanos, es  imprescindible  que nuestras acciones  de gobierno queden  sujetas al escrutinio  público,  como  base fundamental  para la  construcción  de  una cultura de transparencia.

 “Estas capacitaciones nos ayudan a dar certidumbre de la democracia que ejerce este Gobierno Incluyente, para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho a saber”, agregó Daniel Hernández.

En este primer día, se contó con la participación del Contralor del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales ITAIPUE, Egberto  Martínez  Rubí, quien dio la ponencia de introducción a la materia, así como la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, Silvia Gutiérrez Gutiérrez, quien otorgó la ponencia: Simplificación  de Trámites y Servicios Municipales.

Para este miércoles 19 de febrero, se tiene programada la ponencia Importancia de la Transparencia en la Democracia en México, a cargo del Mtro. Federico González Magaña, Catedrático de la Universidad Tec de Oriente, mientras que para el día jueves 20 de febrero se contará con la presencia de la Dra. Alejandra Escandón Torres, Decana de la Universidad Tec de Oriente, así como la participación de Nacho Lozano, periodista, escritor y conductor de noticias, quien brindará la ponencia: Transparencia, los retos de los Gobiernos en México.

Finalmente, agregó que solamente los gobiernos comprometidos e informados, podrán enfrentar los retos en materia de transparencia y acceso a la información pública que se tienen día a día.

En dicho evento se contó con la presencia de la titular del área de Transparencia y Acceso a la Información, Lorena Varela Tepox, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández y el Secretario General de este Ayuntamiento, Teófilo Reyes Cotzomi, así como regidores, directores y personal administrativo de este H. Ayuntamiento.

30 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Estamos devolviéndoles la esperanza de vida a niños y jóvenes con el deporte en Cuautlancingo

Nuestro objetivo es erradicar los índices delictivos y de violencia en niños y jóvenes, brindando herramientas, espacios dignos para que puedan superarse a través del deporte: Lupita Daniel

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En entrevista, Lupita Daniel Hernández, alcalde de Cuautlancingo, aseguró que es urgente erradicar la violencia intrafamiliar, ya que es el núcleo del tejido social, que forma la conducta de las nuevas generaciones, y que lamentablemente está muy fracturado, repercutiendo en la seguridad de Cuautlancingo, por lo que este

Gobierno Incluyente a través del deporte está logrando devolverles la esperanza de vida.

Daniel Hernández enfatizó tres cosas importantes para su gobierno: en primer lugar, colocar a Cuautlancingo deportivamente en lugares que no ha alcanzado, en segundo, transparentar todas las inversiones que se han realizado en el deporte, y tercero, la más importante, tener evidencias de crecimiento, garantía de los resultados a los ciudadanos, que les permita encontrar una mejor calidad de vida, a corto, mediano y largo plazo, con oportunidades de crecimiento a través de la recuperación de espacios dignos para el deporte.

Comentó que actualmente se adquirió la franquicia de un equipo semiprofesional de fútbol, ‘Águilas Reales de Cuautlancingo’,  que compite en el torneo de la 4ª. División del fútbol mexicano, y que aun, cuando su gobierno finalice, el equipo seguirá existiendo, ya que, quedó establecido ante cabildo su permanencia. Por lo que

invita a todos los niños y jóvenes, de entre los 12 a 17 años de edad, para que formen parte del equipo y mejoren su calidad de vida.

Cabe resaltar, que actualmente Cuautlancingo cuenta con escuelas de iniciación deportiva completamente gratuitas, en las que destacan: beisbol, fútbol, básquetbol, volibol, atletismo,  fútbol americano, ciclismo, así como un programa de actividades deportivas, durante todo el año, en la que se puedan medir los resultados, con el objetivo de dar visibilidad y promover el talento deportivo de Cuautlancingo a nivel municipal, estatal y nacional.

Lupita Daniel, también resaltó la participación de más de 500 mujeres en los centros de activación física que se han implementado en la cabecera municipal, así como en las diferentes juntas auxiliares de Cuautlancingo.

“Estamos construyendo el presente que garantiza un mejor futuro para Cuautlancingo,

a través de la implementación del deporte en todas las edades, desde los bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los invitamos a todos para que sean parte de los equipos del municipio y juntos cerremos filas para recuperar el tejido social, concluyó Lupita Daniel.

Estamos construyendo el presente que garantiza un mejor futuro para Cuautlancingo: Lupita Daniel Hernández

Todos los interesados pueden pedir informes al teléfono 2851362 ext. 1001, con el Regidor de Educación, Gabriel Escalante, o el director de deporte Héctor García Bayón del municipio de Cuautlancingo.

120 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Más de 3mil personas se benefician con pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario de la Avenida Santa Rosa

Lupita Daniel Hernández, entregó la obra de rehabilitación de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Santa Rosa, ubicada entre Calle Tlaxcala y Calle San Joaquin, en la Cabecera Municipal, la cual tuvo una inversión de 5 millones 477 mil 451 pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Ante la presencia de los integrantes del comité de obra; regidores y familias beneficiadas, la alcaldesa agradeció la confianza depositada en este Gobierno Incluyente y aseguró que continuará trabajando en beneficio de los ciudadanos de la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias a quienes los invitó a fortalecer la unidad, trabajar de manera coordinada en las acciones que están enfocadas a elevar la calidad de vida de todos los habitantes sin distingo alguno.

En su intervención, el presidente de la obra, Roberto López Galván a nombre de los vecinos beneficiarios,

agradeció a la edil por esta obra, por entender las necesidades, por ser un gobierno atento y por haber cumplido con su compromiso de realizar estas 2 obras: una que se ve a simple vista como la pavimentación y la que no se ve, como el drenaje sanitario.

Por su parte, la alcaldesa aseguró que la ejecución de esta obra prioritaria traerá múltiples beneficios para miles de ciudadanos que día a día transitan por esta importante vía de comunicación, en la cual

se realizó la pavimentación de 4 mil 287 metros cuadrados con 15 centímetros de espesor, así como la construcción de mil 104 metros lineales de guarnición, aplicación de pintura y la renivelación de pozos de visita.

La Presidenta Municipal, agregó que ahora los vecinos contarán con un mejor servicio de drenaje sanitario; pues con el que contaban ya era insuficiente y en esta rehabilitación se realizó la instalación de la tubería sanitaria de 18 pulgadas, las descargas domiciliarias y 13 pozos de visita.

Daniel Hernández, reafirmó su compromiso de este Gobierno Incluyente de destinar recursos a obras que permitan mejorar la infraestructura y que inciden directamente en el bienestar de las familias, la alcaldesa señaló que estas obras tendrán mayor durabilidad y calidad y que sin duda dará a Cuautlancingo una mejor imagen urbana.

70 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia