Conectate con nosotros

Columnista

Nuestra imagen en los obsequios

En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Estamos a nada de comenzar con las celebraciones navidades y es una fecha en la que muy seguramente tendrás posadas, comidas, cenas y el muy sonado intercambio ya sea familiar, con tus amigos o el intercambio típico godin ( o sea el intercambio de la oficina).

La pregunta específica para este tema es

¿sabes qué regalar para quedar bien con todos?.- hoy te voy a dar algunos tips para que todos amen tus regalos y tengan la percepción de que eres el más buena onda de la casa o la oficina.

Para comprar un obsequio debemos tener en cuenta lo siguiente:

1.- Los regalos son una extensión de nosotros (es una proyección de tú imagen) con esto la gente te puede percibir como una persona, tacaña o muy espléndida.

2.- Escucha y observa, con esto te darás cuenta de que es lo que necesita la persona a quien le darás un obsequio, interésate en sus gustos, aficiones e intereses.

3.- No te esperes al último momento, anticipa siempre la compra de tus regalos.

4.- Piensa en la otra persona, tu esencia y gustos solo van en la envoltura.

5.- Un regalo siempre irá acompañado de una breve dedicatoria.

6.- Evita los roperasos, nunca regales algo que te regalen a ti es de muy mal gusto.

7.- Evita los regalos alusivos a las fiestas (di no a regale suéteres de copos o de renos).

Para la compra del regalo debes destinar entre un 5% y un 3% de tu ingreso mensual. 

En nuestra siguiente columna hablaremos de tú imagen en la a fiestas de fin de año en la oficina. ¡Espéralo!

239 Vistas

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.

Columnista

Fotos, la imagen de un político en las redes sociales

Tus redes sociales deben ser un apoyo en tú campaña ya sea para posicionarte como un actor político, un activista o un luchador social

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Esta columna la dedicaremos a hablar sobre

la imagen de la fotografía política y como este tema es muy extenso hoy platicaremos concretamente sobre las imágenes que se suben a Facebook, twitter, Instagram, etc.

Es muy visto que en eventos partidistas o de gobierno todos queremos la selfie y/o la foto con las personalidades del momento, pero también debemos estar conscientes de que una foto no gana elecciones, ni consigue candidaturas, este tipo de fotos las podemos usar para nuestra egoteca personal.

En caso de que seas o quieras ser un actor político debes tener claro que

lo primero que debes buscar en las imágenes que subes a las redes sociales es la generación de un mensaje acorde con los temas que trabajas o con los que te interese trabajar.

Lo que los electores ven a través de las redes sociales deberá ser una extensión de tú trabajo en campo, por lo que es preferible que le des más más espacio a las imágenes en las que aparezcas gestionando, platicando con la gente, hablando en eventos políticos o gubernamentales, etc. (las imágenes del perfil político tienen que transmitir el mensaje de trabajo y cercanía).

No estoy en contra de las fotos para la egoteca, pero esas deben ser las menos para que la percepción de las personas que siguen tus actividades sea positiva.

Tus redes sociales deben ser un apoyo en tú campaña ya sea para posicionarte como un actor político, un activista o un luchador social;

ten en mente  que son un arma poderosa para ganar seguidores y acreditar tu imagen pública.

NOTA IMPORTANTE: cuida siempre lo que subes a redes sociales, recuerda que TODO COMUNICA, incluso las fotos de las fiestas (mucho cuidado con lo que subes y suben en otros perfiles sobre ti).

192 Vistas
Seguir leyendo

Columnista

La correcta imagen pública para los futuros candidatos

Columna: En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

En días anteriores acudía a una conferencia, en la que el ponente preguntaba a los asistentes lo siguiente:

¿Cómo generar confianza para que la ciudadanía votara por determinado candidato?,

pues bien, en imagen pública o política aunado a la coherencia debemos tener en claro una palabra más, ÉTICA y la pongo con mayúsculas porque es fundamental tener y conocer los valores morales que nos lleven por un camino adecuado en la vida.

Y se preguntaran,

¿Cómo ganar elecciones usando la ética y la congruencia?,

pues muy sencillo, aquel que quiera ser candidato a un puesto de elección popular deberá ser una persona que comunique un actuar congruente y ético, que no trate solo de persuadir con discursos hechos a modo, sino que convenza al electorado con su actuar permanente.

Aquellos que tengan en mente postularse a un cargo público deben saber que la ética juega un papel extremadamente importante dentro la imagen de un gobernante, el cual  tiene que regirse por valores como la justicia, la honradez, la lealtad, la honestidad, entre otros.

Practicar de manera adecuada la ética y la congruencia contribuirá a que el prestigio, la fama y la reputación de la persona propuesta pasen  con una calificación de 10.

Aunado a esto  están los principios humanos de comportamiento, los cuales nos ayudan a generar una mejor percepción en cuanto a opinión pública ejemplo de esto son la disciplina, la puntualidad y la discreción.

Debemos tener claro que en la actualidad

los votos se gana cumpliendo y con una política de hechos, la cual se encargará de generar una gran reputación al candidato y a su partido.

220 Vistas
Seguir leyendo

Columnista

La imagen de la navidad godín

Columna: En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Se acerca diciembre y con el las invitaciones a reuniones navideñas, y cómo en todo

la imagen pública te ayudará a generar buenas o malas percepciones,

este es un buen momento para que pienses hacia dónde quieres ir, ya qué tal vez quieras un aumento de sueldo o un ascenso laboral, y para ello debes tener muy claro que lo que proyectas en este tipo de celebraciones es tomado muy en cuenta por los altos mandos de las empresas.

Sí bien las posadas o los brindis de fin de año son un momento para olvidarse del estrés laboral de todo el año, debes tener en cuenta que estás con tus jefes y compañeros de trabajo, quiénes se podrán hacer una buena o mala imagen de ti.

Es importante que acudas a estas reuniones, que interactúen con todos tus compañeros, conoce quién está en Recursos Humanos, quiénes están en él área de finanzas, etc. , esto te ayudará mucho en caso de quieras un acenso en la empresa, además que evitará que te vean como el típico anti social que no quiere participar en las dinámicas de integración.

¡Importante!: sabemos que en todo evento de fin de año en las empresas o con los amigos siempre hay brindis, pero sí lo que quieres es ser percibido como un empleado responsable, por favor NO brindes en exceso, esto también evitará que salgas en los memes de la oficina.

Si vas a tener intercambio godín,

recuerda que la clave de todo está en escuchar e interesarse por los gustos de las demás personas, y ya sabes ¡Evita el Roperaso! 

Nota: evita llevar ropa alusiva a la navidad, úsala solamente en caso de que sea solicitado en la invitación del gran evento.

¡Feliz navidad godín!

202 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia