Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Lupita Daniel destaca logros deportivos y brinda apoyo para el Maratón Puebla 2019

Entre las acciones que implementó su administración fue la rehabilitación y recuperación de espacios deportivos, beneficiando a más de 11 mil 300 deportistas.

Publicado hace

el

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, en coordinación con el Director del Deporte en el Municipio, Héctor García Bayón, dieron a conocer los logros deportivos y la inclusión del equipo de fútbol, Águilas Reales de Cuautlacingo, el cual participará en el torneo Central de Reservas de la 4ta División, así como los convenios de apoyo al maratón 2019.

Daniel Hernández estuvo acompañada de la Directora General del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro,  quien anunció que para el Maratón Puebla 2019, que se realizará el próximo 1 de diciembre a partir de las 7:00 horas en el zócalo de Puebla, el municipio de Cuautlancingo brindará apoyo a los corredores, en el trayecto que corresponde al municipio en la Calzada Zavaleta y Bulevar Forjadores.

Agregó que las inscripciones para el Maratón Puebla 2019 son en el sitio web www.maratonpuebla.com hasta el día 30 de noviembre y actualmente se tiene el registro de participación de más de 16 mil inscritos.

Lira Navarro dio un número estimado de 20 mil participantes, locales, nacionales e internacionales, además de contar con las modalidades de atletas en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, quienes sólo podrán realizar el maratón completo, y recalcó que todas las competencias están avaladas por la Asociación Internacional de la Federación de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Por su parte,

Daniel Hernández, dijo que en este gobierno incluyente que encabeza se promueve el deporte y la recreación para fomentar una cultura de salud, a  través de la vinculación de actividades deportivas en el municipio.

Informó que se han realizado 93 eventos deportivos y recreativos beneficiando a 5 mil 772 personas, destacando las escuelas de Béisbol para niñas y niños y jóvenes en el Deportivo Pequeños Gigantes de la Calle Uranga, así como de la Unidad Deportiva San Juan.

Se realizó la eliminatoria de la liga Nacional de Clubs Amateur, de la categoría U15 Varonil y Femenil, realizando los partidos en el Complejo Deportivo El Centenario, asimismo se llevó a cabo la inauguración de la escuela de Tiro con Arco, en donde los arqueros del municipio participaron el pasado 25 de octubre, en su primer competencia  estatal, uno de ellos obtuvo en segundo lugar.

Se dio la apertura de puntos de activación en los deportivos o parques del municipio, se creó un programa de actividad física y deporte para disminuir los indices de enfermedades cardiovasculares, la activación física se imparte en 5 puntos del municipio, fueron inauguradas 9 escuelas deportivas de fútbol, béisbol, basquetbol, voleibol, fútbol americano, beneficiando a más de 600 niños.

Lupita Daniel refirió que para impulsar a jóvenes, menores de edad y a los adultos a que hagan ejercicio y generar que el deporte sea un hábito, entre las acciones que implementó su administración fue la rehabilitación y recuperación de espacios deportivos, entre las que destacan las Unidades Deportivas San Juan, Complejo Deportivo El Centenario y Uranga beneficiando con estas obras a más de 11 mil 300 deportistas, además de que dijo mensualmente, se realiza el mantenimiento a las canchas de fútbol en donde semana con semana acuden las Ligas Deportivas.

521 Vistas

Cuautlancingo

Está en nuestras manos cambiar el rumbo de nuestro país: Lupita Daniel

La Alcaldesa, Lupita Daniel, reafirmó el compromiso de este Gobierno Incluyente para facilitar a los jóvenes las herramientas necesarias para salir adelante, cumplir metas y objetivos en su plan de vida.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con la finalidad de asesorar y orientar a los jóvenes para su futuro profesional, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo,

Lupita Daniel Hernández, inauguró la Segunda Expo Vocacional, evento en el que asistieron más de mil 300 jóvenes, quienes cursan el último semestre de 9 Bachilleratos ubicados en el municipio.

2a. Expo Vocacional Cuautlancingo 2020

#SabiasQue Lupita Daniel Hernández, exhortó a más de mil jóvenes: ´Está en nuestras manos, cambiar y retomar el rumbo de México´…

Posted by Magistral MX on Thursday, February 20, 2020

En esta Expo Vocacional, se contó con la participación de 38 stands, 33 Universidades y la asistencia de alumnos de los siguientes Bachilleratos: Josefa Ortíz de Domínguez, Forjadores de Puebla, Octavio Paz, Lázaro Cárdenas, Oficial  5 de Mayo, Héroes de Puebla, Frida Kahlo, COBAEP Plantel 20, Miguel de Cervantes y Captiel, donde los alumnos mostraron interés y entusiasmo por conocer cuál es la oferta educativa a nivel superior en la región.

Daniel Hernández, hizo énfasis de facilitar a las nuevas generaciones el que conozcan a detalle las opciones profesionales que ofrecen instituciones de educación superior, públicas y privadas, así como sus planes de estudios y lo más importante es que identifiquen,  si es una institución adecuada para su proyecto de vida e inicien con su preparación y ayudarles a tomar una decisión acertada al momento de entrar a la universidad.

Indicó que la realización de dicho evento es una oportunidad para evitar que los jóvenes estudiantes abandonen las instituciones por situaciones académicas, hacemos el mayor esfuerzo para que ningún joven se quede sin estudiar, señaló.

Las instituciones participantes se sumaron al H. Ayuntamiento para apoyar en la medida de lo posible a los jóvenes que se inscriban en las academias participantes. Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer carreras técnicas.

Tras recorrer los stands,

Daniel Hernández conversó con expositores y estudiantes a quienes les refrendó su compromiso de apoyar la educación, pues recalcó que siempre será necesaria para alcanzar los niveles de bienestar social.

En dicho acto protocolario, asistió la Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo 05 de Cholula, Hilda  Cuatzo  Cuautle, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, Fernando Tecol Flores, Enlace de Programas Interinstitucionales de la CORDE 05 de Cholula, Miguel Ángel Pérez Pérez, así como Directores y Docentes de las diferentes Instituciones Educativas de nivel medio superior del municipio.

63 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

El mejor medio para crecer, es la educación: Lupita Daniel

Mejorar la infraestructura de las escuelas, permite a alumnos y profesores desarrollar al máximo sus capacidades.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Lupita Daniel Hernández, alcalde de Cuautlancingo, se reunió con sus homólogos, durante el primer encuentro educativo CORDE 05 Cholula, en el que se plantearon las mejores acciones para el fortalecimiento de la educación en Puebla.

La educación, es el mejor medio para crecer: Lupita Daniel

Durante su intervención, Daniel Hernández resaltó que

el mejor medio para crecer, es la educación; y dependerá en gran medida de la inversión que se siga destinando, ya sea con recursos propios o federales, para mejorar la infraestructura de las escuelas, que permita a alumnos y profesores desarrollar al máximo sus capacidades.

Por su parte Hilda Cuatzo, coordinadora regional, CORDE 05, mencionó que la dignificación de los espacios escolares es una de las prioridades del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, con efecto de elevar la calidad educativa en Puebla.

La conectividad, agregó, es otro aspecto fundamental en la nueva era, para lograr la competitividad educativa, entre los municipios.

 

81 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Encabeza Lupita Daniel la Semana por la Transparencia en Cuautlancingo

Daniel Hernández, señaló que en su administración la transparencia y el acceso a la información, juegan un papel esencial para ser un gobierno abierto a los ciudadanos, es  imprescindible  que nuestras acciones  de gobierno queden  sujetas al escrutinio  público,  como  base fundamental  para la  construcción  de  una cultura de transparencia.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó el evento, Primera Semana por la Transparencia Municipal 2020, la cual tiene el objetivo de promover una cultura de transparencia entre los funcionarios, ciudadanos, sector empresarial y académicos.

La alcaldesa, señaló que en su administración la transparencia y el acceso a la información, juegan un papel esencial para ser un gobierno abierto a los ciudadanos, es  imprescindible  que nuestras acciones  de gobierno queden  sujetas al escrutinio  público,  como  base fundamental  para la  construcción  de  una cultura de transparencia.

 “Estas capacitaciones nos ayudan a dar certidumbre de la democracia que ejerce este Gobierno Incluyente, para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho a saber”, agregó Daniel Hernández.

En este primer día, se contó con la participación del Contralor del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales ITAIPUE, Egberto  Martínez  Rubí, quien dio la ponencia de introducción a la materia, así como la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, Silvia Gutiérrez Gutiérrez, quien otorgó la ponencia: Simplificación  de Trámites y Servicios Municipales.

Para este miércoles 19 de febrero, se tiene programada la ponencia Importancia de la Transparencia en la Democracia en México, a cargo del Mtro. Federico González Magaña, Catedrático de la Universidad Tec de Oriente, mientras que para el día jueves 20 de febrero se contará con la presencia de la Dra. Alejandra Escandón Torres, Decana de la Universidad Tec de Oriente, así como la participación de Nacho Lozano, periodista, escritor y conductor de noticias, quien brindará la ponencia: Transparencia, los retos de los Gobiernos en México.

Finalmente, agregó que solamente los gobiernos comprometidos e informados, podrán enfrentar los retos en materia de transparencia y acceso a la información pública que se tienen día a día.

En dicho evento se contó con la presencia de la titular del área de Transparencia y Acceso a la Información, Lorena Varela Tepox, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández y el Secretario General de este Ayuntamiento, Teófilo Reyes Cotzomi, así como regidores, directores y personal administrativo de este H. Ayuntamiento.

36 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia