Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Lupita Daniel destaca logros deportivos y brinda apoyo para el Maratón Puebla 2019

Entre las acciones que implementó su administración fue la rehabilitación y recuperación de espacios deportivos, beneficiando a más de 11 mil 300 deportistas.

Publicado hace

el

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, en coordinación con el Director del Deporte en el Municipio, Héctor García Bayón, dieron a conocer los logros deportivos y la inclusión del equipo de fútbol, Águilas Reales de Cuautlacingo, el cual participará en el torneo Central de Reservas de la 4ta División, así como los convenios de apoyo al maratón 2019.

Daniel Hernández estuvo acompañada de la Directora General del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro,  quien anunció que para el Maratón Puebla 2019, que se realizará el próximo 1 de diciembre a partir de las 7:00 horas en el zócalo de Puebla, el municipio de Cuautlancingo brindará apoyo a los corredores, en el trayecto que corresponde al municipio en la Calzada Zavaleta y Bulevar Forjadores.

Agregó que las inscripciones para el Maratón Puebla 2019 son en el sitio web www.maratonpuebla.com hasta el día 30 de noviembre y actualmente se tiene el registro de participación de más de 16 mil inscritos.

Lira Navarro dio un número estimado de 20 mil participantes, locales, nacionales e internacionales, además de contar con las modalidades de atletas en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, quienes sólo podrán realizar el maratón completo, y recalcó que todas las competencias están avaladas por la Asociación Internacional de la Federación de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Por su parte,

Daniel Hernández, dijo que en este gobierno incluyente que encabeza se promueve el deporte y la recreación para fomentar una cultura de salud, a  través de la vinculación de actividades deportivas en el municipio.

Informó que se han realizado 93 eventos deportivos y recreativos beneficiando a 5 mil 772 personas, destacando las escuelas de Béisbol para niñas y niños y jóvenes en el Deportivo Pequeños Gigantes de la Calle Uranga, así como de la Unidad Deportiva San Juan.

Se realizó la eliminatoria de la liga Nacional de Clubs Amateur, de la categoría U15 Varonil y Femenil, realizando los partidos en el Complejo Deportivo El Centenario, asimismo se llevó a cabo la inauguración de la escuela de Tiro con Arco, en donde los arqueros del municipio participaron el pasado 25 de octubre, en su primer competencia  estatal, uno de ellos obtuvo en segundo lugar.

Se dio la apertura de puntos de activación en los deportivos o parques del municipio, se creó un programa de actividad física y deporte para disminuir los indices de enfermedades cardiovasculares, la activación física se imparte en 5 puntos del municipio, fueron inauguradas 9 escuelas deportivas de fútbol, béisbol, basquetbol, voleibol, fútbol americano, beneficiando a más de 600 niños.

Lupita Daniel refirió que para impulsar a jóvenes, menores de edad y a los adultos a que hagan ejercicio y generar que el deporte sea un hábito, entre las acciones que implementó su administración fue la rehabilitación y recuperación de espacios deportivos, entre las que destacan las Unidades Deportivas San Juan, Complejo Deportivo El Centenario y Uranga beneficiando con estas obras a más de 11 mil 300 deportistas, además de que dijo mensualmente, se realiza el mantenimiento a las canchas de fútbol en donde semana con semana acuden las Ligas Deportivas.

543 Vistas

Cuautlancingo

Se aplican filtros sanitarios, por una “Sana Distancia”, que evite contagios por COVID19

Lupita Daniel Hernández, indicó que es necesario y urgente que las personas tomen su distancia una de otra para evitar el contagio masivo del virus COVID2019.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección de Protección Civil, Giros Comerciales, Prevención al Delito y Salud, implementó una serie de

acciones en los Mercados, Establecimientos que presentan mayor concentración, para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19.

Esto, en apego al protocolo de “Sana Distancia” instruido por el Gobierno de México.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, indicó que es necesario y urgente que las personas tomen su distancia una de otra, hablamos de un metro 50 centímetros, así como acatar el llamado de prevención que hacen las autoridades de salud.

Recordó que el Gobierno de México lanzó una campaña de sana distancia, con la finalidad de evitar un posible contacto en forma directa con algún portador del virus Cobid-19.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Isaac Xicoténcatl Totolhua, indicó que este fin de semana, personal de diferentes direcciones del Ayuntamiento, hizo entrega de gel antibacterial y cubrebocas a los locatarios del Mercado Municipal y establecimientos de mayor concentración, entre las que

destacan las verdulerías, botaneros, bares, a quienes se les indicó las recomendaciones, que el Personal que manipule alimentos deberá portar delantal, guantes, cubrebocas y cofia, el locatario que realice le manejo del dinero, deberá realizarlo con guantes.

Mantener en la fila al menos metro y medio de distancia entre uno y otro visitante, los pasillos deben estar despejados y aseados, retirar excesos de plásticos o cartón para evitar un foco de infección.

Asimismo, fueron colocadas lonas con medidas de prevención e higiene, recomendaciones, síntomas de alarma, medidas de la Jornada de Sana Distancia y se supervisará que existan las medidas necesarias y los filtros sanitarios adecuados.

84 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se aplica el decreto estatal del cierre temporal de establecimientos de gran aglomeración en Cuautlancingo

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, indicó que tal como lo señaló el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, estas medidas serán durante el tiempo que dure la campaña nacional de “Sana Distancia”.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Integrantes del Cabildo del municipio de Cuautlancingo aprobaron, en sesión extraordinaria,

el cierre temporal de establecimientos de gran aglomeración por un mes como medida de contingencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Durante la sesión se dio lectura al decreto que el pasado fin de semana emitió el gobierno estatal, señalando que se debían de acatar las medidas como el cierre de lugares donde se pudieran concentrar un gran número de personas para evitar el contagio del coronavirus.

Entre las medidas anunciadas están el cierre temporal de

salas de cine, teatro, baños públicos, gimnasios, club de servicios, casinos, bares, centros deportivos, centros nocturnos, salones de fiesta, discotecas, lugares de esparcimiento, entre otras.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, indicó que tal como lo señaló el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, estas medidas serán durante el tiempo que dure la campaña nacional de “Sana Distancia”, pues de esta manera se podrá romper con la cadena de contagio del coronavirus.

Lupita Daniel dio a conocer lo anterior, al señalar que la Comuna mantendrá vigilancia constante para asegurarse de que los negocios con restricción se apeguen a ello, por lo que exhortó a todos los comerciantes a ser responsables en sus negocios para que se acaten las medidas preventivas ante el coronavirus, lo cual debe hacer por el bien de sus clientes y de ellos mismos, que será en beneficio de la sociedad en general porque son acciones para el bien de todos.

Señaló que se deben evitar en la medida de lo posible las concentraciones de más de 100 personas en un mismo lugar como son los eventos religiosos, sociales, culturales.

Para los restaurantes, en caso de que abran, tendrán que hacerlo colocando las mesas a 2 metros de distancia, sumado a que solo se permitirá la estancia del personal necesario para su actividad diaria, tomando las medidas sanitarias anunciadas.

En el caso del servicio de Trasporte Público deberán mantener limpias las unidades, y aplicar medidas de sanitación y desinfección.

117 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel firma convenio con ICATEP en beneficio de Cuautlancingo

Gracias a este convenio, logramos dar las herramientas necesarias de conocimiento, así como crear las bases para que los ciudadanos logren autoemplearse y por ende mejore su economía: Daniel Hernández

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep)

con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades de formación y especialización a los ciudadanos de este municipio.

Daniel Hernández, Informó que mediante esta colaboración se podrán brindar cursos en la modalidad de Capacitación Acelerada Específica (CAE), los talleres de capacitación serán impartidos por maestros del instituto y tendrán validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que esta preparación permitirá a padres de familia o jóvenes iniciar su propio negocio o insertarse, de manera más fácil, en el mercado laboral y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Cuando se capacita a un hombre, una mujer o un adolescente se trata de incorporarlo en la economía de nuestro municipio, dijo al destacar

“son buenas noticias para el municipio, el Icatep se ha convertido en una herramienta importante toda vez que las personas que más lo necesitan puedan acceder a estos cursos”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Marco Abel Rodríguez, encargado de despacho del Icatep, Unidad Cholula, agradeció y reconoció al Ayuntamiento de Cuautlancingo por su apoyo para la celebración de este convenio al asegurar que con esta firma el Icatep continúa creciendo y con ello acercar sus servicios a la sociedad.

Indicó que los ciudadanos podrán elegir varias opciones de especialización, dentro de los requisitos que deben presentar son: INE, Acta de Nacimiento, CURP y Comprobante de Domicilio, todos en original y 2 copias.

Las inscripciones se realizan en la Regiduría y Dirección de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Interior del Palacio Municipal.

Los cursos de capacitación para el autoempleo que se imparten son: Masoterapia, el cual se otorga en el Centro Cultural de Cuautlancingo y concluye este 23 de marzo.

Panadería y Pastelería, el cual se llevará a cabo del 31 de marzo al 28 de abril de 8:00 a 13:00 horas, los días martes se impartirán en el Centro Cultural de Cuautlancingo y los días jueves en el DIF de Cuautlancingo, ubicado en la calle Uranga, número 52, Barrio del Calvario, para mayores informes se pueden comunicar al 2 85 13 62 extensión 1035.

91 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia