Conectate con nosotros

Columnista

La inteligencia emocional y su papel en la imagen pública

En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Para empezar definamos que es la inteligencia emocional, para Goleman es una actividad que implica cinco capacidades básicas, además de reconocer nuestros sentimientos, manejarlos y crear una motivación propia para generar relaciones personales, lo que nos llevará a un crecimiento espiritual y personal.

Saber manejar la inteligencia emocional nos ayuda a comprender los sentimientos y emociones de los demás, además de que nos ayuda a tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en los ambientes en los que nos desenvolvemos a diario.

Conocer tus emociones te ayudará a controlarlas, evitando que el jefe o los compañeros tengan una percepción negativa de ti o de tú trabajo, además de que con esto lograras generar una actitud empática y de gusto por el trabajo en equipo lo que te permitirá un mayor crecimiento profesional.

Para lograr un uso correcto de la inteligencia emocional en imagen pública deberás:

  • Aprender a detectar tus emociones y ponles el nombre correcto (enojo, ira, felicidad, amor, etc.)
  • Aprende a decir NO.
  • Adáptate al cambio.
  • No protagonices.

Utiliza la inteligencia emocional para potenciar tú imagen pública.

409 Vistas

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.

Columnista

Nuestra imagen en los obsequios

En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Estamos a nada de comenzar con las celebraciones navidades y es una fecha en la que muy seguramente tendrás posadas, comidas, cenas y el muy sonado intercambio ya sea familiar, con tus amigos o el intercambio típico godin ( o sea el intercambio de la oficina).

La pregunta específica para este tema es

¿sabes qué regalar para quedar bien con todos?.- hoy te voy a dar algunos tips para que todos amen tus regalos y tengan la percepción de que eres el más buena onda de la casa o la oficina.

Para comprar un obsequio debemos tener en cuenta lo siguiente:

1.- Los regalos son una extensión de nosotros (es una proyección de tú imagen) con esto la gente te puede percibir como una persona, tacaña o muy espléndida.

2.- Escucha y observa, con esto te darás cuenta de que es lo que necesita la persona a quien le darás un obsequio, interésate en sus gustos, aficiones e intereses.

3.- No te esperes al último momento, anticipa siempre la compra de tus regalos.

4.- Piensa en la otra persona, tu esencia y gustos solo van en la envoltura.

5.- Un regalo siempre irá acompañado de una breve dedicatoria.

6.- Evita los roperasos, nunca regales algo que te regalen a ti es de muy mal gusto.

7.- Evita los regalos alusivos a las fiestas (di no a regale suéteres de copos o de renos).

Para la compra del regalo debes destinar entre un 5% y un 3% de tu ingreso mensual. 

En nuestra siguiente columna hablaremos de tú imagen en la a fiestas de fin de año en la oficina. ¡Espéralo!

55 Vistas
Seguir leyendo

Columnista

La congruencia, divino tesoro en la imagen pública

En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Un personaje público siempre debe tener en cuenta que sus palabras tienen que expresar lo mismo que sus actos, nada generará más confianza en el público objetivo que la congruencia de nuestras palabras.

Cuando lo que decimos no concuerda con nuestras acciones perdemos la confianza y la credibilidad de nuestros cercanos y de nuestros seguidores, lo que da como resultado lo que denominamos una “mala fama”.

Un claro ejemplo de esto son las respuestas del Gobierno Federal ante los últimos acontecimientos que han pasado en nuestro país, los cuales han debilitado  su  “Imagen pública”.

Hoy se envía a la ciudadanía un mensaje carente de congruencia, por un lado escuchamos que el pueblo es primero, que vamos mejorando con la austeridad republicana, que vivimos en un mundo rosa en el que todo está bien, y que con solo decir “fuchi o  guácala” nos libraremos de la inseguridad, lo que me hace pensar que muy seguramente Benito Juárez está sumamente orgulloso de esta etapa por la que cruza mi muy querido México; y que sí, los fifís, Peña, Calderón, Maximiliano  y demás adversarios de este gobierno autoritario son los culpables de todo lo malo.

Lo anterior son solo palabras ante la percepción de la ciudadanía que día a día tiene otros datos, entre los que destacan el aumento de la inseguridad, el aumento a los combustibles, falta de empleo, reducción de presupuesto en educación y cultura.

Triste es escuchar un doble discurso, desacreditando no sólo la imagen de las personas, sino que dejando en mal a las instituciones y haciendo parecer que vivimos en un país en donde nada se castiga.

¿Qué imagen damos al exterior, si un día criticamos un evento como la F1 diciendo que es un evento lleno de excesos y opulencia y al otro día nos vestimos de pipa y guante para asistir a dicho evento?

Tantita congruencia señores.

370 Vistas
Seguir leyendo

Columnista

La imagen de tu sonrisa

Columna: En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Una sonrisa siempre será una llave que te ayudará a lograr muchas cosas, sonreír siempre generara empatía y rompe las barreras que la sociedad ha impuesto se podría  decir que

la sonrisa es el lenguaje universal.

Una sonrisa te ayuda a generar buenas primeras impresiones, al entablar contacto visual con las personas y además brindarles una sonrisa vamos a generar la existencia de relaciones interpersonales que te ayudarán a ganar adeptos y generar una buena percepción de cómo eres.

Sonreír genera endorfinas, lo que te ayuda a controlar el nerviosismo y /o el miedo; debes de saber que los ojos son una parte fundamental para que tu sonrisa sea más auténtica.

En este tema también debemos incluir la estética dental, esto le dará a tu sonrisa una imagen de juventud y belleza, así que un buen consejo para esto es que acudas regularme al dentista, recuerda que la higiene también es parte de una correcta imagen pública.

Pero… ¿Por qué sonreír?

  1. Te hace ver más atractivo.
  2. Te hace vivir más.
  3. Te será mucho más fácil hacer relaciones interpersonales.
  4. Te verás en forma.
  5. Generas y expandirás la felicidad.
  6. Quemaras muchas calorías.
  7. Tendrás mejores oportunidades laborales.
  8. Lograras tus objetivos.

Una sonrisa es la forma más barata de cambiar nuestro aspecto.

– Charles Gordu

328 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia