Conecte con nosotros

Columna de hoy

La inteligencia emocional y su papel en la imagen pública

En la mira de Lau García

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Para empezar definamos que es la inteligencia emocional, para Goleman es una actividad que implica cinco capacidades básicas, además de reconocer nuestros sentimientos, manejarlos y crear una motivación propia para generar relaciones personales, lo que nos llevará a un crecimiento espiritual y personal.

Saber manejar la inteligencia emocional nos ayuda a comprender los sentimientos y emociones de los demás, además de que nos ayuda a tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en los ambientes en los que nos desenvolvemos a diario.

Conocer tus emociones te ayudará a controlarlas, evitando que el jefe o los compañeros tengan una percepción negativa de ti o de tú trabajo, además de que con esto lograras generar una actitud empática y de gusto por el trabajo en equipo lo que te permitirá un mayor crecimiento profesional.

Para lograr un uso correcto de la inteligencia emocional en imagen pública deberás:

  • Aprender a detectar tus emociones y ponles el nombre correcto (enojo, ira, felicidad, amor, etc.)
  • Aprende a decir NO.
  • Adáptate al cambio.
  • No protagonices.

Utiliza la inteligencia emocional para potenciar tú imagen pública.

Te puede interesar  La imagen en tiempo de crisis

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.