Conectate con nosotros

Columnista

La inteligencia emocional y su papel en la imagen pública

En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Para empezar definamos que es la inteligencia emocional, para Goleman es una actividad que implica cinco capacidades básicas, además de reconocer nuestros sentimientos, manejarlos y crear una motivación propia para generar relaciones personales, lo que nos llevará a un crecimiento espiritual y personal.

Saber manejar la inteligencia emocional nos ayuda a comprender los sentimientos y emociones de los demás, además de que nos ayuda a tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en los ambientes en los que nos desenvolvemos a diario.

Conocer tus emociones te ayudará a controlarlas, evitando que el jefe o los compañeros tengan una percepción negativa de ti o de tú trabajo, además de que con esto lograras generar una actitud empática y de gusto por el trabajo en equipo lo que te permitirá un mayor crecimiento profesional.

Para lograr un uso correcto de la inteligencia emocional en imagen pública deberás:

  • Aprender a detectar tus emociones y ponles el nombre correcto (enojo, ira, felicidad, amor, etc.)
  • Aprende a decir NO.
  • Adáptate al cambio.
  • No protagonices.

Utiliza la inteligencia emocional para potenciar tú imagen pública.

609 Vistas

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.

Columnista

México clama justicia para todas

Fátima, Ingrid, Lupita, Brenda, Mariana, Mercedes y  Andrea, son solo algunos de los nombres de las  2 mil 833 mujeres que han sido asesinadas en México.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Cada vez se hace más difícil abrir las redes sociales, a diario nos enteramos de desapariciones de mujeres, hombres, niñas y niños; hechos que antes eran aislados y lejanos ahora se han vuelto continuos y cercanos.

Duele y duele mucho la indolencia de las autoridades, cala hasta los huesos la burla del Presidente Andrés Manuel López Obrador,

un jefe de Estado que pide que los feminicidios no entorpezcan su dichosa rifa, en lugar de ponerse a trabajar y brindar seguridad a las y los mexicanos.

Fátima, Ingrid, Lupita, Brenda, Mariana, Mercedes y  Andrea, son solo algunos de los nombres de las  2 mil 833 mujeres que han sido asesinadas en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Señor López Obrador, esto no es juego, no es un acto hecho por sus opositores para golpear su indolente gobierno, y  obviamente el neoliberalismo tampoco tiene nada que ver.

La pinta de monumentos no es más que un grito desesperado de las madres, padres, hermanas, hermanos, amigos y de toda la sociedad que está harta de no poder caminar libremente por las calles, Presidente me da pena que no escuche este reclamo; ya basta de echar culpas sus 18 años en campaña debieron haberle servido para realizar un diagnóstico de como poder arreglar cada asunto que Usted aferradamente denostaba.

México requiere políticas públicas que vayan encaminadas a garantizar una vida sin violencia; hoy exigimos castigo para los que cortan las alas de nuestras mujeres, basta de pedir para los delincuentes amor y respeto a sus derechos.

Hoy más que nunca EXIGIMOS JUSTICIA PARA TODAS.

113 Vistas
Seguir leyendo

Columnista

Luis Donaldo Colosio Murrieta, la imagen de la añoranza

Sin duda alguna Luis Donaldo sabía que la cercanía con la sociedad, escuchar y atender a las necesidades reales de la ciudadanía eran premisas indispensables para lograr el buen gobierno; o como él lo llamaba el “Gobierno Responsable”.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Este 10 de febrero habría sido cumpleaños de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el ex candidato a la Presidencia de México habría cumplido este lunes, 70 años de edad; existen muchas voces que pregonan que si Colosio hubiera llegado a ser Presidente nuestro país sería diferente.

Y es que en este México de contrastes,  aún resuena el discurso del 6 de marzo de 1994,  en donde Colosio reconoció y exalto  el papel que había jugado hasta entonces el Revolucionario Institucional, creando y fortaleciendo a las instituciones que marcaban el rumbo de la nación. Pero su mensaje no era solo de alabanzas, sino que muy por el contrario el Candidato hizo notar la responsabilidad que tenía su partido en las prácticas que hacían de la política y la democracia una demagogia.

Sin duda alguna Luis Donaldo sabía que la cercanía con la sociedad, escuchar y atender a las necesidades reales de la ciudadanía eran premisas indispensables para lograr el buen gobierno; o como él lo llamaba el “Gobierno Responsable”.

Un hombre preparado que logro cambiar el tono de la comunicación política del Partido Revolucionario Institucional; hablando de la problemática social de una forma distinta y cercana, una comunicación más auténtica, buscando siempre ser congruente con lo que decía y con lo que hacía.

Un militante que sabía y entendía que para lograr cambios hacia el exterior primero se debería revisar, cambiar y transformar lo que se venía haciendo al interior del partido.

Colosio no solo transformaría México,  sin duda alguna también hubiera transformado al PRI.

Algunas frases de Luis Donaldo Colosio:

  1. “Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.
  2. “México no puede intentar soluciones que solo permitan el crecimiento acelerado y cancelen las posibilidades de reforma social o de realización de los valores humanos”.
  3. “Entre el gobierno y la sociedad hay que construir nuevas relaciones (…) prácticas diferentes que generen confianza mutua; desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas”.
  4. “Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI”.
  5. “México no quiere aventuras políticas! ¡México no quiere saltos al vacío! ¡México no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces! ¡México quiere democracia pero rechaza su perversión: la demagogia!”.

167 Vistas
Seguir leyendo

Columnista

Las 4 falacias de la Cuarta Transformación

En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Desde el inicio del sexenio de López Obrador hemos visto que poco a poco decaen las propuestas que lo hicieron llegar a la presidencia, para este caso elegí cuatro puntos que nos demuestran que prometer no empobrece.

  • El fin de la corrupción.-  a más de un año de gobierno, es el tema estandarte del movimiento López Obradorista, pero tal parece que la suerte ya no está de su lado, porque aunque trate de seguir culpando a las administraciones anteriores, sus cercanos y los miembros de su partido no le están ayudando mucho, resultando que también son corruptos y sus comportamientos están dejando mucho que desear.
  • El INSABI.  logrando desaparecer al Seguro Popular el INSABI resulto ser la fatídica política pública que perjudicara  primero a los pobres, y es que después de que se prometió que los servicios de salud serían totalmente gratuitos , usuarios han sido víctimas de cobros excesivos, falta de medicamentos y una mala atención médica, todo esto aunque el presidente tenga otros datos.
  • El avión Presidencial.  tal y como si se tratará de un capricho el Presidente ha querido deshacerse del avión a como dé lugar, esto debido a que según él es el símbolo más grande del neoliberalismo y del despilfarro de recursos económicos, pero aunque también fue promesa de campaña, el avión presidencial ni se vende, ni se renta y aunque quiera jugar con la idiosincrasia del mexicano, el avión tampoco se rifará.
  • Juicio a expresidentes. tema que ha pertenecido en silencio y que el Presidente pretende o pretendía realizar bajo el esquema de una consulta ciudadana, esto muy posiblemente para echarle la culpa a la ciudadanía en caso de que algo  salga mal.

Que más sorpresas nos traerá la Cuarta Transformación, sin duda el proyecto se le está saliendo de las manos a su creador.

92 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia