Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Jóvenes Construyendo Prevención en Cuautlancingo

La Dirección de Prevención del Delito de Cuautlancingo lleva a cabo el programa “Jóvenes Construyendo Prevención”

Publicado hace

el

Foto: Especial

El H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Dirección de Prevención del Delito, llevaron a cabo la“Exhibición de perros de búsqueda y de protección”, el primer concurso de belleza, así como el primer concurso de obediencia canina, lo anterior en el marco del programa “Jóvenes Construyendo Prevención” que forma parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019.

Así lo señaló la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, quien detalló que

este programa se lleva a cabo en las colonias y juntas auxiliares del municipio, con la intención de incluir a los jóvenes en diversas actividades, pues su objetivo es promover y orientar su desarrollo.

Con estas acciones lo que se busca es que los jóvenes por medio de este programa, puedan

crear mejores espacios de convivencia, impulsar su participación, promover una imagen positiva y fomentar el papel que juegan como agentes de cambio en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Agregó que la finalidad de las actividades desarrolladas en este evento, forman parte de una estrategia integral para reducir la inactividad de los jóvenes y fomentar la sana convivencia de este sector con el resto de la población.

Pues dijo que por medio de estas acciones como la exhibición y los concursos caninos se busca captar a un número cada vez mayor de jóvenes de 15 a 29 años que se conviertan en agentes de cambio social y actúen por el bienestar de su comunidad.

Los ganadores del concurso de obediencia canina, fueron los siguientes: Primer lugar fue para Everardo Paisano Aquino, propietario de Zlatan, el Segundo Lugar fue para Cristian Erick, propietario de Cubo, el tercer lugar fue para Francisco Moreno Covarrubias, propietario de Kayser.

Mientras que los ganadores del concurso de belleza canina, el Primer Lugar fue para Everardo Paisano Aquino, propietario de Zlatan, el segundo lugar para Diana Ramos Nieva, propietaria de Toribia, el tercer lugar para Pablo Adolfo Luna López quien es propietario de Zeus.

Finalmente, se contó con la presencia de la Fundación de Estudios sobre la Inseguridad A.C., Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil y Bomberos, Paramédicos, Dirección de Deportes, Personal de Guardia Urbano del municipio de Cuautlancingo.

349 Vistas

Cuautlancingo

Curso de Defensa Personal, Elaboración de Productos de Limpieza y Taller de Empoderamiento

Lupita Daniel te invita a integrarte a los cursos de verano, como defensa personal, así como aprender a elaborar productos de limpieza, con el objetivo de que generen sus propios ingresos económicos y se conviertan en emprendedoras.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del

Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofrecerá 3 cursos gratuitos,

los cuales serán transmitidos en vivo, a través de la plataforma Google Meet: https://meet.google.com/yip-ubbr-iqw, entre los que destacan: Defensa Personal, Elaboración de Productos Químicos de Limpieza, así como el Taller de Emprendimiento.

Así lo señaló, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, quien invita a todas las interesadas a sumarse a dichos cursos en el que aprenderán a elaborar diversos artículos como productos de limpieza, con el objetivo de que generen sus propios ingresos económicos y se conviertan en emprendedoras.

Reiteró que esta invitación está abierta para mujeres y personas en general que sean originarias de la Cabecera Municipal y de las Juntas Auxiliares, para que se sumen y sean parte de los cursos que implementa el Instituto Municipal de la Mujer de Cuautlancingo en esta nueva modalidad.

El primer curso de Defensa Personal, dará inicio este jueves 6 de agosto a las 11:00 horas y será impartido por el Sensei Luis Alberto Bello Gutiérrez CINTA NEGRA 1er. DAN KARATE DO SHITO RYU.

Dicho curso consta de 8 sesiones, una hora por sesión, 2 clases por semana, es decir las próximas sesiones serán los días lunes 10, Jueves 13, lunes 17, jueves 20, lunes 24, jueves 27 y lunes 31 de agosto.

Las personas interesadas aprenderán las técnicas de seguridad personal que pueden ser aplicadas en caso de llegarse a encontrar en situaciones de violencia, pues será enfocado, en movimientos básicos de autodefensa, técnicas de defensa personal en ambiente urbano, reconocer y utilizar el medio que nos rodea para uso de autodefensa, protección de infantes y adultos mayores, objetos a utilizar en la defensa personal, así como marco legal.

El segundo curso, consiste en la elaboración de productos químicos de limpieza, a cargo de la asesora en Pymes, PatriciaTlahuice Vela y dará inicio el próximo 12 de agosto, de igual forma a las 11:00 horas, en la primera clase se requerirá: Hipoclorito de sodio y agua. Las siguientes clases serán los días 26 de agosto, 02, 09, 14, 23, 30 de septiembre, a los interesados se les dará la explicación del uso que tiene el producto a elaborar y sus ingredientes que lo conforman, los productos son los siguientes: cloro, desinfectante, desengrasante, limpiador de cristales, sarricida, pino, suavizante de telas y gel antibacterial.

Mientras que el taller de emprendimiento, se llevará a cabo los días martes y jueves, durante el próximo mes de septiembre y tiene el objetivo de enseñar y generar una motivación de emprendimiento a las personas en su negocio con el fin de mejorar su economía financiera, con los temas,¿Qué es emprender?, ¿Cómo obtener una idea de negocio?, ¿Cómo elaborar tu propio plan de negocio?, ¿Cómo financiar tu negocio?, Permisos básicos gubernamentales para la apertura de tu negocio.

Para mayores informes pueden comunicarse al número de teléfono del Instituto Municipal de la Mujer de Cuautlancingo: 22 29 47 28 68, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

101 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel hace entrega de pintura a instituciones educativas

La Presidenta señaló que derivado de la pandemia del COVID-19, dicha entrega se había pospuesto, pero había llegado el momento de realizarla, la cual forma parte del programa Calidez Sustentable de la Estrategia Alianza Felicidad.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo Lupita Daniel, encabezó la Entrega Simbólica de 228 Botes de Pintura para el embellecimiento de 19 instituciones educativas del Municipio.

Dicha entrega se realizó con las medidas de prevención sanitarias, donde se contó con la presencia de los representantes de los Comités de Padres de Familia de la Telesecundaria Carmen Serdan de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, la Primaria Miguel Hidalgo de Chautenco, así como la primaria José Vasconcelos de Sanctorum, quienes recibieron un total de 12 botes de pintura cada escuela.

La Presidenta señaló que derivado de la pandemia del COVID-19, dicha entrega se había pospuesto, pero había llegado el momento de realizarla, la cual forma parte del programa Calidez Sustentable de la Estrategia Alianza Felicidad, donde participó el Ayuntamiento de Cuautlancingo y el Gobierno del Estado de Puebla, a través de una firma de colaboración.

Y aunque aún no hay una fecha específica para el regreso a las aulas, éstas deben estar listas para que los alumnos regresen y encuentren unas instalaciones dignas para su educación.

Daniel Hernández, manifestó que los Comités de Padres de familia cuentan con el apoyo, para la realización de las jornadas de limpieza y si necesitan maquinaria, pueden solicitarla a la Regiduria de Obras Públicas de este Gobierno Incluyente.

Refrendó su compromiso para que niños y jóvenes tengan las mejores condiciones en los planteles educativos. Y los exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

137 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Nueva imagen de la Unidad Deportiva San Juan en Cuautlancingo

Cuando las autoridades sanitarias permitan la apertura de los espacios deportivos, las familias contarán con un espacio público digno, donde podrán desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas: Lupita Daniel.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Tras un recorrido con las medidas necesarias, fueron mostrados los avances de la

Obra de Remodelación de la Unidad Deportiva San Juan,

efectuada por el Ayuntamiento de Cuautlancingo, encabezado por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, quien consideró al deporte como una de las mejores prácticas que deben alentarse por autoridades, padres de familia y  maestros.

Daniel Hernández, informó que con una inversión superior a los 800 mil pesos, en esta Unidad Deportiva, ubicada en la avenida México–Puebla a un costado del Periférico; se llevaron a cabo los trabajos de

rehabilitación en sanitarios, canchas de uso múltiple, en el campo de futbol soccer, el campo de béisbol, además de los trabajos en los juegos infantiles, el gimnasio al aire libre y la construcción de vestidores.

“Después de ser un relleno sanitario, hoy es un lugar que impulsará al deporte, porque las personas necesitan ejercitarse, cuando las autoridades sanitarias permitan la apertura de los espacios deportivos, las cuales hasta el momento se encuentran cerrados por la pandemia COVID19, las familias contarán con un espacio público digno, donde podrán desarrollar actividades físicas, deportivas, recreativas, además ayudará a consolidar un entorno social más saludable y una mejor calidad de vida”, señaló la Presidenta Municipal.

 “Espacios como estos impulsarán el desarrollo de las nuevas generaciones en un ambiente positivo y de valores, motivamos su formación personal y fortalecemos el tejido social para prevenir la violencia, la delincuencia y las adicciones”, enfatizó, Lupita Daniel.

En dicho recorrido, se contó con la presencia del Regidor de Educación de Cuautlancingo, Gabriel Escalante, el Director de Deporte, Héctor García Bayón, el Comisionado del Campo de Béisbol, Héctor Hernández y Manuel García Valdez, Director Deportivo del equipo de Futbol Chivas Los Ángeles.

159 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia