Conectate con nosotros

Columnista

La congruencia, divino tesoro en la imagen pública

En la mira de Lau García

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Un personaje público siempre debe tener en cuenta que sus palabras tienen que expresar lo mismo que sus actos, nada generará más confianza en el público objetivo que la congruencia de nuestras palabras.

Cuando lo que decimos no concuerda con nuestras acciones perdemos la confianza y la credibilidad de nuestros cercanos y de nuestros seguidores, lo que da como resultado lo que denominamos una “mala fama”.

Un claro ejemplo de esto son las respuestas del Gobierno Federal ante los últimos acontecimientos que han pasado en nuestro país, los cuales han debilitado  su  “Imagen pública”.

Hoy se envía a la ciudadanía un mensaje carente de congruencia, por un lado escuchamos que el pueblo es primero, que vamos mejorando con la austeridad republicana, que vivimos en un mundo rosa en el que todo está bien, y que con solo decir “fuchi o  guácala” nos libraremos de la inseguridad, lo que me hace pensar que muy seguramente Benito Juárez está sumamente orgulloso de esta etapa por la que cruza mi muy querido México; y que sí, los fifís, Peña, Calderón, Maximiliano  y demás adversarios de este gobierno autoritario son los culpables de todo lo malo.

Lo anterior son solo palabras ante la percepción de la ciudadanía que día a día tiene otros datos, entre los que destacan el aumento de la inseguridad, el aumento a los combustibles, falta de empleo, reducción de presupuesto en educación y cultura.

Triste es escuchar un doble discurso, desacreditando no sólo la imagen de las personas, sino que dejando en mal a las instituciones y haciendo parecer que vivimos en un país en donde nada se castiga.

¿Qué imagen damos al exterior, si un día criticamos un evento como la F1 diciendo que es un evento lleno de excesos y opulencia y al otro día nos vestimos de pipa y guante para asistir a dicho evento?

Tantita congruencia señores.

544 Vistas

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.

Columnista

En la mira de Lau García

Visión 21 regala sonrisas a los pequeños de Toluca

Publicado hace

el

Foto: Lau García

La Asociación Civil #Visión21, quien desde hace más de 10 años se ha dedicado a generar una cultura de paz en el municipio de Toluca, Estado de México, lo cual ha logrado mediante acciones dirigidas a fortalecer el tejido social desde el desarrollo humano.

Esta Asociación Civil dirigida por el Mtro. José Francisco Ozuna Rodríguez, realizó durante dos meses en colaboración con la cadena de radio La Bestia Grupera  una exhaustiva difusión  para recolectar juguetes,

logrando reunir más de 1,500 juguetes, los cuales fueron obsequiados a pequeños del municipio de Toluca el pasado 11 de enero en el evento denominado #Juguetifiesta2020, al que asistieron más de 6,000 personas.

A esta noble labor se sumaron ciudadanos del municipio, miembros de la iniciativa privada, como lo es  el caso de la Central de Abastos, Pastelerías Toluca, Súper Taco, La Palestina, Pensamiento Positivo y el Grupo Kadika Musical, entre otros.

En esta primer #Juguetifiesta las familias asistentes pudieron disfrutar de la presentación del grupo Kadika musical, una presentación de lucha libre, rifas y como cierre del evento se partió la tradicional rosca de reyes.

Es de admirar la labor realizada por esta Asociación para beneficio de los habitantes del municipio de Toluca, Estado México; deseamos que sigan los logros de #Visión21

90 Vistas
Seguir leyendo

Columnista

Llego el 2020

¿Hasta cuándo es adecuado felicitar por el comienzo del año?

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Inicia el 2020 y muy seguramente ya comenzaron tus actividades cotidianas, y los rencuentros con compañeros de trabajo, vecinos, amistades y  familia, es probable que en estas fechas te surja una duda

¿hasta cuándo es adecuado felicitar por el comienzo del año?

No existe una regla o un protocolo que nos indique cuando dejar de felicitar por la entrada de un nuevo año, pero si se tuviera que poner una fecha sería preferible evitar felicitar posterior a la primer quincena de enero, ya que después no tendría mucho caso debido a que ya estaríamos entrando a la última parte del primer mes.

Pero en esta ocasión no planea darte algún tip de imagen o de protocolo, debido a que no tenemos algo escrito que nos diga cuando es el momento de desear

Feliz año nuevo”,

puedes hacerlo incluso todo el mes de enero.

Hoy sólo quiero desearle un muy feliz y próspero 2020

132 Vistas
Seguir leyendo

Columnista

Feliz Navidad

Les deseo que sea una noche llena de bendiciones, amor y magia.

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Todo este tiempo hemos hablado de

la imagen pública para que puedas ser la estrella en esta gran fiesta Navideña,

recuerda todos y cada uno de los tips que leíste en esta columna, espero que para este día ya tengas los regalos listos y que ninguno sea un roperaso.

Hoy solo quiero agradecerle a cada uno de los que leyeron y compartieron mis palabras en las diferentes plataformas sociales.

Les deseo que sea una noche llena de bendiciones, amor y magia, disfruten mucho en compañía de sus seres queridos, diviértanse y

tengan una muy Feliz Navidad

285 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia