Conecte con nosotros

Columna de hoy

La congruencia, divino tesoro en la imagen pública

En la mira de Lau García

Lau García Samano

Publicado hace

el

Foto: Lau García

Un personaje público siempre debe tener en cuenta que sus palabras tienen que expresar lo mismo que sus actos, nada generará más confianza en el público objetivo que la congruencia de nuestras palabras.

Cuando lo que decimos no concuerda con nuestras acciones perdemos la confianza y la credibilidad de nuestros cercanos y de nuestros seguidores, lo que da como resultado lo que denominamos una “mala fama”.

Un claro ejemplo de esto son las respuestas del Gobierno Federal ante los últimos acontecimientos que han pasado en nuestro país, los cuales han debilitado  su  “Imagen pública”.

Hoy se envía a la ciudadanía un mensaje carente de congruencia, por un lado escuchamos que el pueblo es primero, que vamos mejorando con la austeridad republicana, que vivimos en un mundo rosa en el que todo está bien, y que con solo decir “fuchi o  guácala” nos libraremos de la inseguridad, lo que me hace pensar que muy seguramente Benito Juárez está sumamente orgulloso de esta etapa por la que cruza mi muy querido México; y que sí, los fifís, Peña, Calderón, Maximiliano  y demás adversarios de este gobierno autoritario son los culpables de todo lo malo.

Lo anterior son solo palabras ante la percepción de la ciudadanía que día a día tiene otros datos, entre los que destacan el aumento de la inseguridad, el aumento a los combustibles, falta de empleo, reducción de presupuesto en educación y cultura.

Triste es escuchar un doble discurso, desacreditando no sólo la imagen de las personas, sino que dejando en mal a las instituciones y haciendo parecer que vivimos en un país en donde nada se castiga.

Te puede interesar  La política mexicana con más lenguaje discriminatorio

¿Qué imagen damos al exterior, si un día criticamos un evento como la F1 diciendo que es un evento lleno de excesos y opulencia y al otro día nos vestimos de pipa y guante para asistir a dicho evento?

Tantita congruencia señores.

Licenciada en ciencias de la comunicación, Mtra. en Administración de Empresas, además de ser Consultora en Imagen, Relaciones Públicas e Imagen Política; me he desempeñado como Community Manager de instituciones públicas y privadas, además de ser la fundadora de Signature Consultoría, dedicada a realizar talleres, cursos y diplomados en materia de imagen personal.