Conectate con nosotros

Tecamachalco

Marisol Cruz conmemora 410 años del primer encuentro México-Japón 1609-2019

Preservar la relación entre México y Japón a través del deporte es indispensable para fomentar la Paz y el Desarrollo en la ciudadanía: Marisol Cruz

Publicado hace

el

Foto: Uriel de los Santos

Tecamachalco, Pue.- Con la visita de Shihan Keibun Oura, Shihan Koichi Choda Watanabe, Ing. Armando Ono Nakamura representantes de la Comunidad Japonesa se realizó una ceremonia conmemorativa, presidida por la alcalde,

Marisol Cruz García, quien refrendó su compromiso por preservar la relación entre Japón y México a través de la historia y el deporte.

Marisol Cruz García, quien refrendó su compromiso por preservar la relación entre Japón y México a través de la historia y el deporte.

Es importante mencionar que días anteriores Cruz García, fue invitada especial durante la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario de maestros japoneses Karatedo en México 1959-2019, por lo que hoy, como muestra de su compromiso de preservar la relación entre dichos países, se llevó a cabo en Tecamachalco una ceremonia en la que manifestó que

continuará conjuntando esfuerzos por hacer del deporte una disciplina indispensable para fomentar la Paz y el Desarrollo en la ciudadanía, celebrando los 410 años del primer encuentro México-Japón 1609-2019.

Mariso Cruz continuará conjuntando esfuerzos por hacer del deporte una disciplina indispensable para fomentar la Paz y el Desarrollo en la ciudadanía.

741 Vistas
  • Marisol Cruz García, quien refrendó su compromiso por preservar la relación entre Japón y México a través de la historia y el deporte.

  • Mariso Cruz continuará conjuntando esfuerzos por hacer del deporte una disciplina indispensable para fomentar la Paz y el Desarrollo en la ciudadanía.

Reportero gráfico internacional de MagistralMx

Tecamachalco

Barbosa Huerta confirma el estado de Salud de Marisol Cruz

La presidenta municipal de Tecamachalco, Química Marisol Cruz García, fue diagnosticada con coronavirus, así lo confirmó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Publicado hace

el

Durante rueda de prensa, el Gobernador del Estado de Puebla,

Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la presidenta municipal de Tecamachalco, Química Marisol Cruz García, fue dada de alta, una vez que dio positivo al virus de COVID19,

así como el edil de Palmar de Bravo; además, actualmente están activos los de Tehuacán, Libres y Nopalucan.

Cabe señalar que a pesar de que Marisol Cruz, fue diagnosticada por coronavirus, asistió a la la reunión con campesinos de la zona, el día 3 de julio, lo que indica que ya sabía que era portadora del virus.

Es lamentable que la delincuencia vaya en aumento y que las autoridades sólo busquen los reflectores para el 2021, el tan afamado proyecto 4T, que si lo analizamos, ni los astros de “Saturno” y júpiter se alinearán para el proyecto 2021.

Los ciudadanos de un municipio ingobernable determinarán el rumbo  que aporta el 4.1% del producto interno del estado de Puebla.

1,122 Vistas
Seguir leyendo

Tecamachalco

Alfonso Esparza pide un plan urgente para atacar la delincuencia en Tecamachalco

El Rector de la BUAP pide al Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, un plan urgente de seguridad, ya que cada día son asaltados dos de cada diez estudiantes en las diferentes facultades.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Un comando armado irrumpió violentamente en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  ubicada en el municipio de Tecamachalco, hiriendo al guardia de la Dirección de Atención y Servicios Universitarios, quien ya está siendo atendido en el Hospital Universitario de la Ciudad de Puebla, señaló el Rector José Alfonso Esparza Ortíz. 

Así los hechos ocurridos narrados por Esparza Ortíz: “Eran las 4:00 de la mañana, el comando hizo un boquete en la reja, al percatarse el guardia los sorprende, pero al verse superado en número lo golpean y le disparan un balazo en la mano. Afortunadamente hubo una respuesta pronta de la policía municipal de Tecamachalco y eso hizo que cuando llegara la policía dejaran de golpear y evitar el robo”.

Comunicado por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Sin embargo,

Alfonso Esparza pide al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, un plan urgente de seguridad, ya que cada día son asaltados dos de cada diez estudiantes en las diferentes facultades de la BUAP, ya sea Regional o de la ciudad de Puebla.

Dos de cada diez estudiantes son asaltados diariamente en Puebla

729 Vistas
Seguir leyendo

Tecamachalco

Festival de día de muertos en Tecamachalco

¡Viven!

Publicado hace

el

Del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2019

351 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia