Conecte con nosotros

Nacional

Sheinbaum reconoció errores en operativo Tepito

“Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial de la Federación, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez”, indicó en un comunicado.

Uriel De los Santos Juárez

Publicado hace

el

© Pedro Gonzalez Castillo / Getty Images

La jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que sí hubo imprecisiones en el informe policial homologado, sin embargo, aseguró que las detenciones fueron legales y en flagrancia, por lo que consideró como “desafortunada” la decisión del juez.

Señaló que es necesario fortalecer la capacitación de la policía de la Ciudad de México para mejorar los informes que se presentan ante el Ministerio Público.

“Creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias”.

Sheinbaum explicó que detrás de este operativo contó con una investigación de inteligencia hecha entre la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Marina que dio como resultado la ubicación de cinco departamentos que fueron cateados y en donde “operaba un grupo delictivo”.

“Como fue de conocimiento público, en el operativo se ingresó con orden de cateo, no hubo un solo disparo, no hubo abuso policial y se incautaron armas largas, cortas, diversas drogas”, explicó.

Te puede interesar  Aprueba PRI expulsión de diputados y alcaldes
Leer más
Importante