Conectate con nosotros

Nacional

¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán?

Ray Donovan, el agente especial de la DEA que encabezó el esfuerzo de 22 agencias que condujo a la captura de Guzmán

Publicado hace

el

Ovidio Guzmán López, es uno de los hijos del Chapo Guzmán.

Ovidio Guzmán López es el hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán y su segunda esposa, Griselda López. Se cree que tiene un papel importante en el cartel de Sinaloa, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En febrero, Ovidio Guzmán López fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a EE.UU., junto con su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años.

  • Pánico en Culiacán, Sinaloa: un hijo del Chapo, en el centro de un fuerte tiroteo

Fue considerado el “narcotraficante más poderoso del mundo” por el Departamento del Tesoro y su empresa criminal abarcó continentes y provocó derramamiento de sangre en todo México.

Los fiscales dijeron que desde abril de 2008 hasta abril de 2018, los hermanos conspiraron para distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina desde México y otros lugares para ser importados a Estados Unidos.

En julio, su padre, quien fue líder del poderoso cartel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos.

Guzmán fue condenado en febrero por 10 cargos federales, entre ellos conspiraciones de asesinato, administración de una empresa criminal continua y otros cargos relacionados con drogas.

“De hecho, los hijos de Chapo ahora han ascendido a las filas del cartel de Sinaloa y se han apoderado de toda la organización de Chapo”

462 Vistas
  • “De hecho, los hijos de Chapo ahora han ascendido a las filas del cartel de Sinaloa y se han apoderado de toda la organización de Chapo”

Reportero gráfico internacional de MagistralMx

Seguir leyendo
Importante

Nacional

‘Le pido al Presidente de la República que se dé cuenta lo que está ocasionando’

Mientras AMLO pide ‘no mentir, no robar y no traicionar’, Alfaro le pide que se dé cuenta de lo que le está ocasionando a México.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

“Estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no de el coronavirus”

Eso dijo el Presidente de la República López Obrador al ser cuestionado sobre las medidas que toma para evitar contagios.

▶️#DerechoDeRéplica 🔥 El gobernador de Jalisco, #EnriqueAlfaro le pide a #AMLO que se dé cuenta lo que le está…

Posted by Magistral MX on Friday, June 5, 2020

35 Vistas
Seguir leyendo

Nacional

Crédito Solidario del IMSS por $25 mil, si eres trabajador independiente

Crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La extensión del Crédito Solidario a la Palabra está dirigido a personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes con registro en el IMSS vigente al 30 de abril.

Al igual que los empresarios solidarios, estos nuevos sectores contarán con un

crédito por 25 mil pesos pagaderos a 33 meses a partir del cuarto mes de su otorgamiento.

Cómo solicitar el crédito del imss para trabajadores independientes

De acuerdo con la funcionaria del IMSS, los trabajadores independientes que deseen sumarse para recibir un crédito por 25 mil pesos deben ingresar a www.imss.gob.mx, verificar su validez con el CURP, llenar el registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

A través de la página del IMSS se indicará si la persona es sujeta al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización, la cual al igual que los empresarios, está definida por una tasa de recuperación del 6 por ciento anual, coincidente con la tasa de interés interbancario de equilibrio.

Por otra parte, la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda reiteró que el Crédito Solidario a la Palabra para empresarios se abrió el 24 de abril con la emisión de los Lineamientos de operación a cargo de la Secretaría de Economía que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y el 15 de mayo vence el plazo para recibir las solicitudes.

Si tienes dudas puedes llamar a la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

333 Vistas
Seguir leyendo

Nacional

(video) Pobladores de Pie de la Cuesta, en Acapulco, sacan peces con las manos

Miles de peces son arrojados a la orilla de la playa, lo cuales son atrapados con las manos por vendedores y salvavidas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Sorprendente en plena CuarentenaExtendida, pobladores de Pie de la Cuesta, entre vendedores, y salvavidas que se han quedado sin trabajo en Acapulco, aprovechan la importante cantidad de peces que salen a la orilla de la playa, para

llevar comida a sus hogares o venderlos y poder subsistir ante esta crisis económica que se vive en México por el #Coronavirus.

153 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia