Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Lupita Daniel, reconoce el nivel educativo de la Secundaria Técnica 19 en su 40 Aniversario

La primera directora de esta institución escolar, Socorro Victoria León, recordó que fue en el año de 1979 cuando llegó al municipio

Publicado hace

el

Foto: Especial

Al asistir como invitada especial al 40 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica número 19 “Vicente Suárez Ferrer”, la Presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, reconoció el trabajo realizado a lo largo de estos años por parte de esta institución, cuya calidad educativa le ha permitido mantenerse como una de las mejores del estado.

Este lunes, en un acto que se desarrolló en la explanada del plantel, donde estuvieron maestros fundadores y jubilados, la Alcaldesa reconoció a todas las personas que hicieron posible la creación de esta escuela

“mi más grande reconocimiento por todo este trabajo que se ha hecho, ha sido un gran esfuerzo por parte de los fundadores y actualmente de todo el personal docente y administrativo”,

afirmó.

Dijo que es de gran satisfacción para el municipio contar con estas instituciones educativas por todo lo que ha venido realizando a lo largo de los años, destacando  que esta escuela ha forjado a muchos alumnos que hoy se distinguen en algunos espacios de la administración pública.

Asimismo, Lupita Daniel quien dijo sentirse orgullosa al ser también ex alumna de esta institución, reiteró que la educación no debe ser vista como una obligación, sino que tiene que ser vista como una decisión para salir adelante,

“hoy tenemos que prepararnos, debemos seguir adelante para ser mejores ciudadanos”,

expresó.

Por su parte, la primera directora de esta institución escolar, Socorro Victoria León, recordó que fue en el año de 1979 cuando llegó al municipio, donde les ofrecieron unos salones en la presidencia municipal y después en el curato, donde tuvieron que buscar un lugar digno y en menos de 4 años ya  era un plantel completo, posteriormente dijo docentes, padres de familia y alumnos embellecieron la escuela con la siembra de árboles, 18 áreas de jardín, porque 18 grupos teníamos, no todas las escuelas tienen la vegetación como este plantel.

En su intervención, felicitó a la presidenta municipal, pues dijo estar segura que  como mujer va a apoyar a esta población a seguir avanzando, hace 40 años que llegamos no había ese progreso, la escuela empezó a sembrar ese conocimiento, hoy nos sentimos orgullosos porque durante estos años hemos formado hombres y mujeres exitosos en diferentes campos de la actividad humana, por ello podemos decir que estamos satisfechos porque hemos cumplido, afirmó.

Finalmente, la primera directora exhortó a las alumnos a redoblar esfuerzos que sean hombres de bien, que amen a  su pueblo y que aprovechen lo que se les ha dejado, a las alumnas les dijo que sigan con sus estudios  para que sean unas grandes mujeres, pues la prueba dijo la tienen en una presidenta municipal de esta comunidad, que no solo sea un espacio para varones, que la mujer dignifique ese espacio y que cada vez sean mejores, aprovechen lo que sus padres les dan.

327 Vistas

Cuautlancingo

Conferencia Amor Romántico❤️ y Amor Consciente

Lupita Daniel invita al público en general para que asistan a la conferencia con motivo de la eliminación de la Violencia contra la Mujer en Cuautlancingo

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se llevara a cabo la Conferencia Amor Romántico y Amor Conciente,

impartida por la Psicóloga Alejandra Bautista Juárez,  el día 25 de noviembre a las 10:00 horas en el Auditorio Municipal de Cuautlancingo.

Entrada libre. Asiste y se parte de la equidad de género.

Entrada gratuita

23 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Se cumplen metas, llega la urbanización a Sanctorum y la Colonia Nuevo León: Lupita Daniel

Más de 19 años de gobiernos anteriores tuvieron que esperar vecinos de Cuautlancingo para que llegara la electrificación y el drenaje a sus viviendas.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Con una inversión de Un millón 168 mil 203 pesos y para beneficio de los habitantes de la colonia Nuevo León; la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, entregó la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Cañada.

Asimismo, con una inversión de 854 mil 418 pesos y cumpliendo con las solicitudes ciudadanas, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo entregó a los vecinos de la Junta Auxiliar de Sanctorum2 obras de electrificación, ubicadas en la calle Libertad y Calle Calvario.

Dichas obras llevaban años como petición de los vecinos, pues tenían que tender líneas largas de cable para poder llevar luz a sus casas y en las noches no soportaba el consumo doméstico.

En su mensaje la Presidenta Municipal,

Lupita Daniel destacó que su administración está al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos donde su gobierno de gestión está trabajando por lograr las metas y solicitudes por parte de la ciudadanía.

Corte de listón de drenaje sanitario

Durante el corte de listón de la rehabilitación del drenaje sanitario en la Calle Cañada de la Colonia Nuevo León, la alcaldesa mencionó que esta obra beneficiará a más de 320 habitantes y fueron construidos 634. 73 metros lineales de tendido de tubo de 12 pulgadas para las descargas domiciliarias y la construcción de pozos de visita.

Mateo Hernández Sánchez, representante de los vecinos de la colonia agradeció la obra, la cual ellos habían solicitado desde hace más de 19 años.

“Quiero agradecer a la presidenta municipal, que atendió la petición que le hicimos y gracias a su gestión se realizó una obra muy bien adecuada, con una estructura bien hecha”

externó.

En Sanctorum, Lupita Daniel, acompañada por los vecinos de la Calle Libertad y posteriormente en la calle Calvario, les hizo entrega de los trabajos ya terminados que fortalecerán el tejido social de esa junta auxiliar.

En su discurso dirigido a los beneficiarios, explicó que en la obra de la calle Libertad, se efectuó con una inversión de 381 mil 942 pesos, con la colocación de 270 metros lineales de cableado, 5 postes de concreto y un transformador tipo pedestal monofásico, obra que beneficiará de manera indirecta a 730 habitantes.

Electrificación que fortalece la seguridad de la población

Mientras que en la calle Calvario con una inversión de 472 mil 476 pesos, fueron colocadas 334 metros lineales de cableado, 6 postes de concreto y un transformador tipo pedestal monofásico, obra que beneficiará de manera indirecta a 930 habitantes.

Lupita Daniel señaló que se están cumpliendo con las necesidades de la ciudadanía

Estas acciones de asistencia social forman parte de los proyectos que están integrados en los planes de este Gobierno Incluyente cuyo objetivo es darle solución a las necesidades que la población plantea.

Lupita Daniel reiteró su compromiso de seguir trabajando a fin de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio y cumplir con las metas que se han trazado desde el inicio de su gobierno.

78 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Serán destinados más de 9MDP en pavimentación y drenaje: Lupita Daniel

Se beneficiarán más de 19 Mil habitantes con obras de pavimentación y drenaje sanitario en San Lorenzo Almecatla y la Cabecera Municipal de Cuautlancingo

Publicado hace

el

Foto: Especial

Con una inversión de 9 millones 397 mil pesos,  en beneficio de 19 mil 217 habitantes, el Gobierno de Cuautlancingo, encabezado por la Alcaldesa Lupita Daniel Hernández, dio el banderazo de inicio a

obras de pavimentación y construcción de drenaje sanitario en 2 vialidades principales, ubicadas en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y en la cabecera municipal.

La obra de rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Galeana en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, ubicada entre la calle Cuauhtémoc y 20 de noviembre, así como la rehabilitación de drenaje sanitario, entre calle h y Sonora. con una inversión total de 4 millones 372 mil 204 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM 2019.

De igual forma en la cabecera municipal, con una inversión de 5 millones 24 mil 807 pesos, este Gobierno Incluyente dio el arranque de obra a la construcción de pavimento con concreto hidráulico y la construcción de drenaje de la Avenida Santa Rosa entre Calle Tlaxcala y Calle San Joaquin.

En su intervención la alcaldesa aseguró que la ejecución de estas obras prioritarias traerán múltiples beneficios para miles de ciudadanos que día a día transitan por estas importantes vías de comunicación.

Durante las ceremonias de arranque y acompañada por habitantes de la zona, regidoras, regidores, funcionarios de la administración municipal, la alcaldesa señaló que estas obras tendrán mayor durabilidad y calidad además de que dará a Cuautlancingo una mejor imagen urbana.

Por otro lado, solicitó a vecinos y propietarios de negocios establecidos en la zona, su comprensión y apoyo para que se lleven a buen término los trabajos, “esta obra es de ustedes y para ustedes”, por lo que exhortó a los conductores a tomar vías alternas y a los peatones transitar con precaución para evitar algún accidente.

Finalmente, los integrantes de los comités de obras, vecinos, mostraron gratitud, por hacer caso a su petición, pues comentaron

“tenía ya mucho tiempo sin darles un mantenimiento a las calles de este tipo”,

por lo cual ha sido acertada la iniciativa de las rehabilitaciones de las calles que beneficia a toda la población.

85 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia