Conectate con nosotros

Municipios

Ángel Flores invitó a los tres niveles de gobierno a seguir trabajando de la mano por el progreso de Xoxtla

Alcalde Ángel Flores Ramos rinde 1er. Informe de Gobierno

Publicado hace

el

Foto: Especial

Se invierten más de 12 millones en beneficio y progreso de San Miguel Xoxtla

San Miguel Xoxtla.- Con el respaldo de diferentes autoridades federales, estatales y municipales, así como con el respaldo de los comités políticos de los que emana, Ángel Flores Ramos alcalde de San Miguel Xoxtla, rinde protesta ante cientos de ciudadanos reunidos en la plaza cívica, donde el alcalde resalto las principales acciones y resultados del primer periodo de gobierno  2018-2019, entre las que destaca más de 12 millones del ramo 33 que se han invertido en obra pública y pagos de servicios, y con recursos propios lograron mejorar la estructura e imagen de la policía municipal, a continuación los detalles:

Durante este primer año de gestión, el municipio de  San Miguel Xoxtla tuvo un presupuesto financiero de 12 Millones 54 mil 493 pesos con 48 centavos, para dar mayor impulso al progreso de Xoxtla, de los cuales 8 millones 863mil 311pesos con 67 centavos corresponden al FORTAMUN y 3millones 191mil 181pesos con 81centavos corresponden al FIMS, a continuación puntualizaré en que se invirtieron.

EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA

Se realizó el adoquinamiento de la calle 16 de septiembre, entre las calles Villahermosa y privada Hidalgo con una inversión de 1Millón 333mil 485pesos con 16 centavos en beneficio de más de 100 familias.

Se llevó a cabo el adoquinamiento de la 1ra. Privada de Vicente Suárez con una inversión de 654 Mil 701pesos con 73centavos, beneficiando a más de 800 personas.

El adoquinamiento de la 3ra. Privada de Vicente Suárez, con una inversión de 679 Mil 276pesos con 1 centavo, beneficiando a más de 700 personas.

Se rehabilitó la red del sistema de agua potable de la calle Berriozabal, entre las calles Jesús Carranza y Gaudencio de la Llave con una inversión de 163 mil, 324pesos con 53 centavos, beneficiando a más de 200 personas.

Se rehabilitó la Barda Perimetral de la Secundaria Técnica #20, con una inversión de 87mil 689pesos con 82 centavos que sufrió daños durante el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se llevó a cabo el programa de bacheo con carpeta asfáltica y concreto hidráulico en varias calles del municipio, lo cual tuvo una inversión de 584mil 34pesos con 35 centavos.

Construcción de pavimento con adoquín de la privada Vicente Suárez, entre calle 16 de septiembre y Vicente Suárez con una inversión de 1millon 270mil 786pesos con 29 centavos en beneficio de más de 400 familias.

A través de una evaluación de luminarias por las diferentes calles del municipio, se realizó el cambio de lámparas que se encontraban en mal estado.

Se llevó a cabo la rehabilitación con pavimento de adoquín en la calle Corregidora entre calle Benito Juárez y Juan Pablo II con una inversión 2 millones 97mil 887pesos con 18 centavos.

El munícipe resaltó su interés por mejorar las condiciones de las vialidades ya que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y la imagen urbana del municipio hacia el exterior, dijo.

 

EN EL TEMA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Se realizó el pago de 134mil 447pesos por derechos de aguas nacionales y descarga de aguas residuales 2018 en beneficio de todos los ciudadanos.

Se llevó a cabo el pago de aguas nacionales 2019 por un monto de 84mil 404 pesos con 20centavos.

También se realizó el pago de cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales 2019 por 537mil con 16pesos.

Así como también el pago de alumbrado público por 124mil 369pesos con 88centavos.

Se realizó la aportación al cerezo de San Pedro Cholula por 424mil 255pesos con 20 centavos.

Con el objetivo de atender de manera urgente una de las necesidades prioritarias del municipio, siendo un compromiso de campaña, mejorar el sistema de recolección de basura, se adquirió un camión con equipo compactador de basura con una inversión de 1millón 636mil 681pesos con 27 centavos.

EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Flores Ramos señaló que se han realizado una serie de acciones y estrategias a fin de fortalecer la seguridad pública del Municipio, al cuerpo de policías se les ha brindado capacitación continua en diferentes temas que afectan a la sociedad, así como también se han sometido al examen de confianza, de los cuales el 50% de los elementos ya obtuvieron su certificación, aseguró que están trabajando con firmeza para poder acceder a los beneficios que otorga el programa  del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

Agregó que con recursos propios del municipio, se logró la adquisición de una patrulla equipada, con una inversión de 409mil, 838pesos, se incrementó la plantilla de 14 a 22 oficiales a quienes se les ha dotado de uniformes, equipo balístico, y radios a distancia con una inversión de 460mil 993pesos con 56 centavos, también de recursos propios.

Se han implementado nuevas acciones de operación a través de más de 70 operativos en lo que va del año, donde los tres niveles de Gobierno hemos trabajado de manera coordinada por la justicia y la paz social, señaló.

Flores Ramos, agradeció  al Gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta por su apoyo para acercar los servicios de salud al municipio, el día de hoy también estuvo el Convoy de Salud.

También resaltó el apoyo a los ejidatarios con el fin de apoyar a la mecanización del campo y facilitar sus labores agrícolas se logró gestionar para los ejidatarios tres mototractores.

Dentro de las actividades que resaltó del Sistema Municipal DIF, es el apoyo que se da a las personas de la tercera edad y a los discapacitados por lo que seguirá buscando recursos para mejorar las instalaciones de la UBR, así también comento que a través de los apoyos alimentarios se continua impulsando el bienestar de todas las familias de Xoxtla, en especial las que se encuentran en situación vulnerable.

Por último invitó a los tres niveles de gobierno a seguir trabajando de la mano por el progreso de San Miguel Xoxtla.

En el informe estuvo presente el Lic. David Mendoza Juárez, Subsecretario de Bienestar del Estado Puebla, en representación del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; la Diputada Vianey García Romero, el Diputado Carlos Morales Álvarez; dirigente del PAN Genoveva Huerta Villegas, dirigente del partido Compromiso por Puebla Laura Escobar Juárez;  Directivos de la empresa Ternium, por mencionar algunos.

332 Vistas

Cuautlancingo

Lupita Daniel, reconoce el nivel educativo de la Secundaria Técnica 19 en su 40 Aniversario

La primera directora de esta institución escolar, Socorro Victoria León, recordó que fue en el año de 1979 cuando llegó al municipio

Publicado hace

el

Foto: Especial

Al asistir como invitada especial al 40 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica número 19 “Vicente Suárez Ferrer”, la Presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, reconoció el trabajo realizado a lo largo de estos años por parte de esta institución, cuya calidad educativa le ha permitido mantenerse como una de las mejores del estado.

Este lunes, en un acto que se desarrolló en la explanada del plantel, donde estuvieron maestros fundadores y jubilados, la Alcaldesa reconoció a todas las personas que hicieron posible la creación de esta escuela

“mi más grande reconocimiento por todo este trabajo que se ha hecho, ha sido un gran esfuerzo por parte de los fundadores y actualmente de todo el personal docente y administrativo”,

afirmó.

Dijo que es de gran satisfacción para el municipio contar con estas instituciones educativas por todo lo que ha venido realizando a lo largo de los años, destacando  que esta escuela ha forjado a muchos alumnos que hoy se distinguen en algunos espacios de la administración pública.

Asimismo, Lupita Daniel quien dijo sentirse orgullosa al ser también ex alumna de esta institución, reiteró que la educación no debe ser vista como una obligación, sino que tiene que ser vista como una decisión para salir adelante,

“hoy tenemos que prepararnos, debemos seguir adelante para ser mejores ciudadanos”,

expresó.

Por su parte, la primera directora de esta institución escolar, Socorro Victoria León, recordó que fue en el año de 1979 cuando llegó al municipio, donde les ofrecieron unos salones en la presidencia municipal y después en el curato, donde tuvieron que buscar un lugar digno y en menos de 4 años ya  era un plantel completo, posteriormente dijo docentes, padres de familia y alumnos embellecieron la escuela con la siembra de árboles, 18 áreas de jardín, porque 18 grupos teníamos, no todas las escuelas tienen la vegetación como este plantel.

En su intervención, felicitó a la presidenta municipal, pues dijo estar segura que  como mujer va a apoyar a esta población a seguir avanzando, hace 40 años que llegamos no había ese progreso, la escuela empezó a sembrar ese conocimiento, hoy nos sentimos orgullosos porque durante estos años hemos formado hombres y mujeres exitosos en diferentes campos de la actividad humana, por ello podemos decir que estamos satisfechos porque hemos cumplido, afirmó.

Finalmente, la primera directora exhortó a las alumnos a redoblar esfuerzos que sean hombres de bien, que amen a  su pueblo y que aprovechen lo que se les ha dejado, a las alumnas les dijo que sigan con sus estudios  para que sean unas grandes mujeres, pues la prueba dijo la tienen en una presidenta municipal de esta comunidad, que no solo sea un espacio para varones, que la mujer dignifique ese espacio y que cada vez sean mejores, aprovechen lo que sus padres les dan.

326 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel invita al 2º Festival de Activación Física

Con el objetivo de promover el movimiento físico para un buen estado de salud.

Publicado hace

el

Foto: Especial

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández invita al 2º Festival de Activación Física, un evento gratuito que se llevará a cabo este sábado 19 de octubre a las 10 horas en la Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en Calle Cuauhtémoc Número 2 de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla y tendrá una duración una hora con 30 minutos.

Esta actividad impulsada por el Ayuntamiento de Cuautlancingo, la Regiduría de Educación, la Dirección del Deporte Municipal, en coordinación con el DIF de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla y la Asociación Civil: Ritmo y Salud, Bienestar Integral, busca despertar en niñas, niños, adolescentes y adultos el interés por la actividad física y ofrecer a los habitantes acciones que les permitan mejorar su calidad de vida.

En este 2º Festival de Activación Física, se contará con la presencia de la instructora, María de la Salud Gamiño Mendoza, así como los grupos de activación física que acuden diariamente a los diferentes puntos del municipio.

Daniel Hernández, indicó que semanalmente 200 personas del municipio son beneficiadas con estas clases a cargo de la Dirección de  Deporte Municipal,

las cuales son impartidas en cinco puntos del municipio, entre los que destacan las instalaciones del DIF municipal ubicadas en el Centro Comunitario de Desarrollo CDC, en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, el Parque Recreativo El Ameyal, el Complejo Deportivo Centenario, La Unidad Deportiva 4 Caminos.

Con estas acciones se promueve el ejercicio y el sano esparcimiento, a fin de combatir el sedentarismo para mantener una vida saludable.

313 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Lupita Daniel fortalece acciones de Empleo y Economía en Cuautlancingo

Feria del empleo

Publicado hace

el

Foto: Especial

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández resaltó que de acuerdo a un convenio de vinculación laboral con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), el municipio cuenta con tres Módulos de Atención para Buscadores de Empleo, ubicados en las direcciones del Instituto Municipal de la Mujer al interior del SMDIF, Calle Uranga Número 52, Barrio del Calvario, el segundo se encuentra al interior del Palacio Municipal, en la dirección de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, así como en el Módulo de Servicios Cuautlancingo que se encuentra en el Centro Comercial Cruz del Sur.

Daniel Hernández, agregó que esta vinculación se realizó en coordinación con la Unidad y Dirección de Mejora Regulatoria Municipal logrando la firma de un convenio de colaboración que estipula la instalación de Módulos de Empleo, esta plataforma permite vincular a los buscadores de empleo con diferentes empresas del Estado de Puebla, así como registrarse a eventos como Ferias de Empleo en toda la República.

Indicó que a través de la página oficial de Facebook de Bolsa de Trabajo del H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, se brindó la atención a 845 buscadores de empleo, colocando a 283 de ellos en un empleo estable.

Un total de aproximadamente 800 ciudadanos fueron colocados en un empleo estable, a través de diversas jornadas de reclutamiento, así como la Primera Feria de Empleo, efectuada con apoyo con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE).

Por otro lado, agregó que el Ayuntamiento realizó las gestiones ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), en el Programa de Certificación del Sistema de apertura Rápida de Empresas (PROSARE), el cual es una herramienta que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas del orden municipal en todo el país.

Se logró poner a disposición en materia de emprendedores, el Programa SARE, el cual tiene el objetivo de regular los negocios de bajo riesgo público en el Municipio, esto mediante la realización del trámite de licencia de funcionamiento en una sola oficina, a un costo único y accesible, con la módica cantidad de 270 pesos, tambien Módulo de Servicios Cuautlancingo que se encuentra en el interior del Centro Comercial Cruz del Sur.

337 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia