Conectate con nosotros

Cuautlancingo

Cuautlancingo avanza en materia de Obra Pública

Lupita Daniel arranca trabajos de pavimentación de la Calle Otomí en la Reserva Territorial Quetzalcóatl e inaugura pavimentación en la Colonia Nueva Alemania

Publicado hace

el

Foto: Calle Privada Las Flores

Con una inversión de cinco millones 93 mil pesos, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de vecinos dio el banderazo de inicio a la obra denominada reconstrucción con concreto hidráulico de la Avenida Otomí en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl perteneciente a la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco.

De esta forma, es como la alcaldesa reiteró su compromiso e indicó que el objetivo es:

“invertir recursos en obras que beneficien al mayor número de ciudadanas y ciudadanos de manera directa, en puntos estratégicos en donde el impacto de la obra beneficie y transforme de manera positiva a las colonias y sus vecinos”

La obra contempla la pavimentación de una superficie de 5 mil 376 metros cuadrados de concreto hidráulico y la construcción de mil 194 metros lineales de guarnición, la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder atestiguar el comienzo de los trabajos, que sin duda contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en esa zona, agregó que el compromiso entre su administración y la población es la misma: mejorar Cuautlancingo.

Inicio de Obra

Posteriormente, en la Colonia Nueva Alemania de la Trinidad Sanctorum, con el firme compromiso de consolidar una obra solicitada por habitantes de la zona, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel inauguró el adoquinamiento y la construcción de guarniciones de la Calle Privada Las Flores, ubicada entre calle Munich y calle 28 de Noviembre, la cual fue realizada con una inversión de 878 mil 696 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.

En su oportunidad, el comité de obras integrado por los vecinos; Maximino Flores Ramos, José Juan Flores Ramos y Amado Alberto Flores Ramos, agradecieron ampliamente el apoyo de la alcaldesa quien atendió su petición, la cual dijeron que desde hace más de 60 años que ellos llegaron a vivir, no había sido tomada en cuenta.

Lupita Daniel, señaló que continuará dando resultados en cumplimiento a sus promesas, pues subrayó que lo más importante para su administración es mejorar las condiciones de vida de las familias.

525 Vistas

Cuautlancingo

Lupita Daniel aclara la situación ante posible caso por coronavirus en elemento de SP

El elemento Nicolás N, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuautlancingo, se encuentra en observación médica, ya que actualmente presenta datos clínicos de bronquitis.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Ante la información que circula en diversos medios de comunicación, referente al

ingreso de 2 elementos de Seguridad Pública del Municipio de Cuautlancingo al hospital de Cholula,

el Ayuntamiento de Cuautlancingo informa lo siguiente:

El elemento Nicolás N, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuautlancingo, se encuentra en observación médica, ya que actualmente

presenta datos clínicos de bronquitis,

dicho elemento cuenta con antecedentes de Asma, lo anterior luego de que fuera afirmado por algunos medios de comunicación que presentaba Covid 19, por lo que la autoridad sanitaria determinará, mediante la prueba idónea, si es positivo o no, en tanto se encuentra bajo observación médica.

Cabe hacer mención que

el Ayuntamiento de Cuautlancingo le ha brindado el apoyo necesario

para la adquisición de medicamentos, para su tratamiento médico y ha estado en constante comunicación con sus familiares desde su traslado al Hospital de Cholula.

De igual manera se había afirmado en algunos medios de comunicación que eran 2 elementos los que presentaban Covid 19,

situación que es totalmente falsa.

Asimismo, cabe resaltar que el Ayuntamiento de Cuautlancingo no es la autoridad competente para determinar si el elemento de Seguridad pública padece de Coronavirus, razón por la cual se emite este comunicado para las aclaraciones pertinentes, serán las Autoridades Sanitarias las que emitan el resultado de la prueba final.

86 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Agua de Puebla es clausurada en Cuautlancingo por perforación de pozos

Por carecer de permisos de uso de suelo y construcción, la Dirección de Desarrollo Urbano de Cuautlancingo, clausuró planta ablandadora de agua, de la empresa Agua de Puebla.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

Luego de que el Ayuntamiento de Cuautlancingo clausuró la construcción y no las actividades de una empresa, donde fue ubicado un pozo de agua perteneciente a la firma concesionaria del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, ubicada en el parque industrial Jint, pues ante este municipio no están normadas sus actividades porque carece de los permisos correspondientes de la Dirección de Desarrollo Urbano.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo informa que

en ningún momento se suspendió la actividad de la planta ablandadora de agua,

como erróneamente fue dado a conocer en medios de comunicación y donde además se dice que se afectó a miles de habitantes, el Ayuntamiento busca regularizar su operación y además conocer qué uso tiene el pozo de agua.

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Urbano de este Ayuntamiento ha requerido al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), los permisos de construcción y uso de suelo, quienes han sido omisos y

no han demostrado dichos permisos correspondientes para que realizaran la perforación de un par de pozos.

Y ante el hecho de No presentar ningún documento se determinó clausurar la obra construida, dejando libre el bombeo de dicha planta, para no afectar a los beneficiarios a pesar del funcionamiento ilegal, incluso en el acta de clausura quedó señalado el libre acceso peatonal.

Además de que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, sustrae agua de manera irregular de Cuautlancingo para llevársela al Municipio de Puebla sin ningún aprovechamiento para los habitantes de dicha demarcación.

181 Vistas
Seguir leyendo

Cuautlancingo

Ajuste salarial, medida preventiva para evitar despidos

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, se vio en la necesidad después de un análisis y de una manera muy responsable, de trabajar en una serie de medidas de ahorro para asegurar el funcionamiento de los servicios públicos y operatividad de la administración pública.

Publicado hace

el

Foto: MagistralMx

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio a conocer que el Cabildo que encabeza, autorizó una serie de medidas de austeridad en razón a la baja recaudación que presenta el Ayuntamiento a consecuencia de la pandemia COVID-19, por lo que anunció que el sueldo de los funcionarios municipales, tendrán un ajuste, a fin de evitar despidos.

Detalló que debido a que los ingresos del municipio proyectados para el mes de abril 2020 disminuyeron en un 70%, mientras que la recaudación por impuesto predial ha caído en un 80%, así como el COVID-19 afectó las finanzas de las empresas, también afectó nuestras finanzas, por ello indicó que fue presentada la propuesta en sesión ordinaria de Cabildo para ajustar el salario a regidores y personal administrativo.

Por tanto, la presidenta municipal aclaró que, a partir de esta quincena del mes de mayo, los empleados, serán sometidos a una reducción salarial del 25 o 50 por ciento; es decir a los trabajadores con salario mayor a 11 mil pesos mensuales, se aplicará el 50 % de descuento, mientras que a los trabajadores con salario entre 6 mil y 10 mil 999 pesos se aplicará el 25% de descuento, así como a los trabajadores que se les pague por día u hora, en tanto a los trabajadores con salario menor a 5 mil 999 pesos, no aplicará ningún descuento.

Daniel Hernández subrayó, que esta medida no es aplicable para personal adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, salvo a aquellos que se les notifique de manera personal y tengan funciones administrativas.

Resaltó que dicha reducción de los salarios del 50 % y 25% en el personal está fundamentado legalmente en los artículos 42 y 428 de la Ley Federal del Trabajo, en tanto la pandemia continúe, es por ello que el Ayuntamiento de Cuautlancingo, se vio en la necesidad después de un análisis y de una manera muy responsable, de trabajar en una serie de medidas de ahorro para asegurar el funcionamiento de los servicios públicos y operatividad de la administración pública en el municipio y las juntas auxiliares.

250 Vistas
Seguir leyendo

Tendencia